Cómo hacer batatas al horno

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las batatas al horno proveen una nutritiva alternativa a las patatas horneadas regulares. Llenas de vitamina A, las batatas pueden ser preparadas de la misma forma que las patatas, pero la naturaleza dulce de éste tubérculo naranja provee una amplia variedad de sabores. Prueba las dos veces cocidas batatas dulces horneadas como un rápido y delicioso acompañamiento para tu plato principal.

Paso 1

Calienta el horno a 375 grados fahrenheit (190 °C). Hazle huecos a las batatas con un tenedor para que el vapor pueda salir. Coloca las batatas en el horno en una rejilla para horno y hornéalas durante unos 45 minutos o hasta que se sientan tiernas al ser pinchadas con un tenedor.

Paso 2

Retira las batatas del horno y córtalas a lo largo. Separa el interior y colócalo en un tazón, cuidando que la cáscara quede intacta. Haz puré las batatas hasta que queden sin grumos.

Paso 3

Agrega la crema agria y la leche, luego el azúcar morena, la mantequilla y la sal y mezcla hasta las batatas queden ligeras y esponjosas.

Paso 4

Coloca las cáscaras de las batatas en una bandeja para hornear. Rellena las cáscaras con la mezcla de batata.

Paso 5

Calienta el horno hasta 400 °F (204 °C) y hornea las batatas sin tapar durante unos 25 minutos, hasta que queden doradas.

Más reciente

×