Cómo cocinar pecho de res a la parrilla

Cocina pecho de res a la parrilla para obtener una comida tierna y deliciosa. Para lograr que la carne esté bien tierna, compra el corte de carne correcto y cocínalo lentamente sobre la grilla. Puedes utilizar un adobo o marinada para darle sabor a la carne o simplemente servirla sin condimentos.

Step 1

Compra el pecho de res en una carnicería y pide el corte que tenga una línea de grasa por el medio y por arriba para mantener húmeda la carne al cocinarla.

Step 2

Recorta la grasa superior si es más espesa que 1/3 de pulgada. Debe tener una capa de grasa homogénea para lograr un mejor resultado.

Step 3

Enjuaga exhaustivamente la carne con agua fría. Sécala con toallas de papel.

Step 4

Combina la sal, el polvo de pimiento, el azúcar, la pimienta y el comino en un cuenco. Cubre la carne con la mezcla completamente.

Step 5

Coloca el corte en una bolsa plástica y déjalo que macere en el refrigerador entre cuatro y ocho horas.

Step 1

Humedece los trozos de madera de mezquite con agua fría durante una hora antes de cocinar. Luego sécalos.

Step 2

Prepara tu parrilla para grillar de forma indirecta. Enciende el carbón en un contenedor metálico separado. Coloca el carbón encendido a ambos extremos de tu parrilla, dejando el centro libre. Pon los trozos de madera húmedos y escurridos sobre el carbón encendido (3/4 de taza a cada lado) para crear humo.

Step 3

Apoya la carne sobre la sartén de aluminio, con el lado de la grasa hacia arriba. Coloca la sartén en el centro de la parrilla. No pongas la carne directamente sobre el carbón.

Step 4

Ahuma el pecho de res por seis a ocho horas aproximadamente, hasta que puedas deshacerlo con tus dedos. Añade carbón fresco y otros 3/4 de taza de trozos de madera a cada lado cada una hora para seguir produciendo humo.

Step 5

Deja reposar 15 minutos antes de servir.

eHow en espanol
×