Cómo cocinar tilapia en papel de aluminio
Eising/Photodisc/Getty Images
A pesar de todas las preocupaciones sobre el pescado que existen hoy en día, como la acumulación de mercurio y la pesca excesiva, todavía existen algunas especies de pescado que son económicas, sustentables y deliciosas. La tilapia es el pescado favorito de los acuicultores porque es fácil de criar y se puede comer cuando solo tiene un año. La tilapia puede prepararse de muchas de las maneras en que se preparan otros pescados. Hornearla en papel de aluminio es un método particularmente sencillo y rápido.
Step 1
Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (176,66 grados centígrados).
Step 2
Forra una bandeja para galletas con papel de aluminio. Rocía el papel con aceite en aerosol para asegurarte de que el pescado no se adhiera al papel mientras se cocina.
Step 3
Coloca los filetes de tilapia en el papel de aluminio. Pinta el pescado con la manteca derretida o el aceite de oliva con un pincel. Cubre cada filete con un poco del ajo triturado y espolvorea cada filete con condimento Old Bay.
Step 4
Mide un pedazo de papel de aluminio del mismo tamaño de la bandeja. Coloca el pedazo de papel de aluminio sobre los filetes. Frunce los bordes del pedazo de aluminio de arriba junto con los del que está abajo para formar un paquete.
Step 5
Coloca el pescado en el horno durante 15 a 20 minutos. Podrás saber cuándo está listo cuando la carne se vea blanca y escamosa. Para asegurarte completamente de que está bien cocido, inserta un termómetro para carne. La tilapia debe tener una temperatura entre 140 y 150 grados Fahrenheit (60 y 65,55 grados centígrados).
Referencias
Sobre el autor
Daisy Buchanan has worked as a staff writer for "The Umbrella," an arts newspaper in Portland, Ore., and as editor-in-chief for "Living Mosaic," an academic journal. Buchanan holds a Bachelor of Arts in environmental studies from Lewis and Clark College.
Créditos fotográficos
Eising/Photodisc/Getty Images