Cómo cocinar pescado sin tanto olor en la cocina

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si piensas cocinar pescado para la cena, probablemente querrás que tus hambrientos invitados se coloquen una servilleta bajo el mentón y coman -no que usen su servilleta para cubrir sus narices porque tu cocina huele como un embarcadero. Es un hecho de la vida marina que algunos peces, como los camarones y el salmón, emiten un olor "a pescado" más fuerte que otros. Además de prender una vela muy aromática a la hora de cocinar, hay otras formas creativas y sutiles de reducir el olor a pescado en tu cocina mientras deslumbras a tus invitados con tus habilidades culinarias.

Paso 1

Mojar el pescado en leche o mojarlo en una combinación de agua y bicarbonato antes de cocinarlo reduce el olor. Enjuaga el pescado en agua fría antes de cocinarlo.

Paso 2

Coloca un recipiente de vinagre blanco cerca del hornillo mientras cocinas para ayudar a eliminar el olor del pescado. O coloca un recipiente con algunas tazas de vinagre sobre el hornillo y redúcelo a fuego lento mientras cocinas.

Paso 3

Hierve patatas rojas en el hornillo. Los vapores de las patatas deberían atraer y eliminar el olor a pescado. Sirve las patatas con tu cena de pescado.

Paso 4

Hierve cáscaras de naranja, canela y agua en el hornillo a fuego lento, o coloca una docena de hojas de menta, o media docena de palillos de canela en algo de agua y hiérvelos a fuego lento en el hornillo mientras cocinas.

Paso 5

Cuelga una toalla húmeda sobre el lugar donde estás cocinando el pescado para atraer sus olores.

Paso 6

Agrega algunas rodajas de limón o manzana al pescado, especialmente si vas a saltearlo en una sartén en el hornillo.

Paso 7

Coloca un plato apto para el horno conteniendo varias tazas de agua y algunas cucharadas de extracto de vainilla en el horno mientras cocinas el pescado. Cuanta más vainilla agregues, más se olerá, y cualquier otra comida que haya dentro del horno adquirirá una leve esencia de vainilla.

Paso 8

Sirve vinagre blanco en una cubetera para hacer cubos helados de vinagre. Llena un recipiente decorativo bajo con agua hasta la mitad y agrega algunos cubos de vinagre. Agrega velas flotantes en el recipiente para un centro de mesa encantador que eliminará además el olor a pescado en tu cocina. Agrega más cubos de vinagre a lo largo de la cena, a medida de que comiencen a derretirse. Tus invitados nunca adivinaran que tu hermoso centro de mesa es en realidad un adorno "esencial".

Más reciente

×