Cómo cocinar blanquillo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El blanquillo es un pez de aguas profundas que vive en la costa Este de los Estados Unidos. El blanquillo se alimenta de langostas y mejillones, lo cual le da un sabor suave con un toque de crustáceo. Al igual que muchos otros peces de agua profunda, los blanquillos son versátiles y puedes prepararlos en una variedad de maneras. Sin embargo, al igual que el atún, el blanquillo es más comúnmente servido al horno, a la parrilla o a la plancha. Puedes freírlo en sartén o en freidora, pero esto ocultará su sabor suave y delicado.
Blanquillo asado
Step 1
Precalienta la parrilla.
Step 2
Aplica el aceite de oliva en la parrilla para evitar que el pescado se pegue.
Step 3
Exprime el jugo de limón sobre el blanquillo y espolvorea la sal y pimienta al gusto.
Step 4
Asa el blanquillo por tres minutos. Después, retira la sartén y voltea el pescado. Asalo por dos minutos más. El blanquillo está listo cuando todo el filete está todo opaco.
Step 5
Retira el pescado del horno y sírvelo caliente.
Blanquillo al horno
Step 1
Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204 Celsius).
Step 2
Aplica el aceite de olivo al fondo del refractario para horno. Rocía ambos lados del pescado con jugo de limón o tu aderezo para ensalada preferido y añade sal y pimienta al gusto. Coloca el pescado en el refractario.
Step 3
Hornea el blanquillo por 10 minutos para un filete de una pulgada (2,5 cm) de grosor, o 20 minutos para un filete de 2 pulgadas (5 cm). Voltea los filetes a la mitad del tiempo de cocción. Cuando el pescado esté listo, se pondrá opaco.
Step 4
Retira el blanquillo del horno y sirve inmediatamente.
A la parrilla
Step 1
Aplica el aceite de oliva a las rejillas del aceite de oliva. Precalienta la parrilla a temperatura media-alta, o 350 grados (176 Celsius).
Step 2
Calienta la mantequilla y el jugo de limón en una cacerloa a temperatura media-baja. Revuelve la mezcla frecuentemente hasta que la mantequilla se derrita. Guarda la mantequilla para marinar el pescado en la parrilla.
Step 3
Coloca los filetes de blanquillo en la parrilla. Ásalos por 10 minutos, marinando continuamente con el limón y la mantequilla. Los blanquillos son bastante magros y se secarán rápidamente en la parrilla, así que revísalos de cerca. El pescado está listo cuando están opacos.
Step 4
Retira el pescado de la parrilla y sirve inmediatamente.
Referencias
Consejos
- El blanquillo comúnmente contiene altos niveles de mercurio, así que no debe ser consumidos por mujeres embarazadas o niños pequeños.
Sobre el autor
Natalie Smith is a technical writing professor specializing in medical writing localization and food writing. Her work has been published in technical journals, on several prominent cooking and nutrition websites, as well as books and conference proceedings. Smith has won two international research awards for her scholarship in intercultural medical writing, and holds a PhD in technical communication and rhetoric.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images