Cómo cocinar blanquillo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El blanquillo es un pez de aguas profundas que vive en la costa Este de los Estados Unidos. El blanquillo se alimenta de langostas y mejillones, lo cual le da un sabor suave con un toque de crustáceo. Al igual que muchos otros peces de agua profunda, los blanquillos son versátiles y puedes prepararlos en una variedad de maneras. Sin embargo, al igual que el atún, el blanquillo es más comúnmente servido al horno, a la parrilla o a la plancha. Puedes freírlo en sartén o en freidora, pero esto ocultará su sabor suave y delicado.

Blanquillo asado

Paso 1

Precalienta la parrilla.

Paso 2

Aplica el aceite de oliva en la parrilla para evitar que el pescado se pegue.

Paso 3

Exprime el jugo de limón sobre el blanquillo y espolvorea la sal y pimienta al gusto.

Paso 4

Asa el blanquillo por tres minutos. Después, retira la sartén y voltea el pescado. Asalo por dos minutos más. El blanquillo está listo cuando todo el filete está todo opaco.

Paso 5

Retira el pescado del horno y sírvelo caliente.

Blanquillo al horno

Paso 1

Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204 Celsius).

Paso 2

Aplica el aceite de olivo al fondo del refractario para horno. Rocía ambos lados del pescado con jugo de limón o tu aderezo para ensalada preferido y añade sal y pimienta al gusto. Coloca el pescado en el refractario.

Paso 3

Hornea el blanquillo por 10 minutos para un filete de una pulgada (2,5 cm) de grosor, o 20 minutos para un filete de 2 pulgadas (5 cm). Voltea los filetes a la mitad del tiempo de cocción. Cuando el pescado esté listo, se pondrá opaco.

Paso 4

Retira el blanquillo del horno y sirve inmediatamente.

A la parrilla

Paso 1

Aplica el aceite de oliva a las rejillas del aceite de oliva. Precalienta la parrilla a temperatura media-alta, o 350 grados (176 Celsius).

Paso 2

Calienta la mantequilla y el jugo de limón en una cacerloa a temperatura media-baja. Revuelve la mezcla frecuentemente hasta que la mantequilla se derrita. Guarda la mantequilla para marinar el pescado en la parrilla.

Paso 3

Coloca los filetes de blanquillo en la parrilla. Ásalos por 10 minutos, marinando continuamente con el limón y la mantequilla. Los blanquillos son bastante magros y se secarán rápidamente en la parrilla, así que revísalos de cerca. El pescado está listo cuando están opacos.

Paso 4

Retira el pescado de la parrilla y sirve inmediatamente.

Más reciente

×