Cómo cocinar quinoa en el microondas

••• Quinoa image by bbroianigo from Fotolia.com

Guarda tu batería de cocina y cocina quinoa de la manera más fácil. La quinoa (KEEN-WA), que ha sido remontada atrás a los incas, es similar al arroz o al cuscús, pero no es un grano. Tiene un sabor ligero de nuez y puede ser usado como guarnición o como plato principal en la mayor parte de cualquier cocina. Por lo general es hervido, pero un microondas puede producir el mismo producto.

Passo 1

Enjuaga la quinoa con agua fría.

Passo 2

Coloca la quinoa y 2 tazas de agua en un recipiente para microondas. El recipiente debe ser de por lo menos 1 litro debido a que la quinoa hervirá mientras se cocina. Cubre el recipiente con una tapa o cobertura plástica.

Passo 3

Cocina la quinoa por 3 minutos. Remuévela del microondas y revuelve. Espera 1 minuto, luego ponla de nuevo en el microondas por otros 3 minutos. Está lista cuando comienza a pegarse, se ve un anillo blanco externo en forma de espiral con respecto a otros granos. Si no se terminó de cocinar, agrégale no más de 2 cucharadas de agua y ponlo 1 minuto más en el microondas.

Passo 4

Deja reposar la quinoa lista por 1 minuto o más para que se termine de cocinar y absorber cualquier residuo de agua que quede. Manipulando el recipiente con agarraderas o manoplas para horno, mezcla la quinoa con una espátula y agrega los ingredientes que desees.

Más reciente

×