Cómo preparar una porción de avena en el microondas

La avena es una comida práctica para el microondas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los expertos en salud destacan la importancia del desayuno para impulsar tu metabolismo y evitar la pérdida de energía al final del día. Para empezar bien la jornada, prueba con un plato de avena caliente. Este grano, bajo en calorías y rico en nutrición, ofrece una alternativa de desayuno económico para aquellos que tienen prisa. Con menos de 150 calorías por porción, la harina de avena es una buena opción para quienes están a dieta y para los que son conscientes de la salud por igual. La Asociación Americana del Corazón recomienda de seis a ocho porciones de granos al día, y la avena es una buena alternativa para cumplir con ese requisito. Sin embargo, ten cuidado al seleccionar harina de avena con sabor, la que contiene azúcar y saborizantes agregados.

Step 1

Comienza tu día con granos saludables.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Vacía un paquete de harina de avena seca, o alrededor de 1/2 taza de avena a granel, en un tazón apto para microondas. Si quieres, añade una pizca de sal para darle sabor.

Step 2

Agrega 1/2 a 1 taza de agua o leche para humedecer el cereal. La leche te brinda una avena más rica y cremosa y aumenta su contenido de calcio, pero agrega calorías adicionales. Una mayor cantidad de líquido diluye la comida; menos la convierte en una papilla espesa.

Step 3

Las frutas secas son un excelente aderezo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca el tazón en el microondas (no lo cubras) y cocina los cereales 1 1/2 a 2 minutos a energía elevada. Cuando se cumple el tiempo, retira el recipiente del horno de microondas; hazlo con cuidado ya que el tazón puede estar caliente. Revuelve. Agrega frutas, nueces u otros aderezos. También puedes verter más leche sobre la papilla para obtener un cereal más húmedo.

eHow en espanol
×