Cómo hacer pan de mijo sin gluten

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El mijo es un grano integral sin gluten con alto contenido de fibra y vitamina B. Se utiliza ampliamente en China, India y África como alimento básico, pero sólo recientemente se ha hecho popular en los Estados Unidos. Puede ser utilizado como un cereal de desayuno, en platos dulces o salados o para hacer un ligero y esponjoso pan sin gluten. Esta receta rinde una barra de 8 pulgadas (20 cm) de pan que servirá para ocho personas. Cada rebanada contiene 100 calorías, 3 gramos de grasa, 1 gramo de fibra y 2 gramos de proteína.

Step 1

Combina la harina de mijo, harina de maíz, harina de tapioca, goma xantán, sal, gelatina, el sustituto de huevo, azúcar, leche en polvo y gránulos de levadura en un bol grande. Pon a un costado.

Step 2

Combina el huevo entero y la clara de huevo en el recipiente de una batidora de pie resistente y bate ligeramente con un batidor de alambre. Añade el vinagre, la margarina y el agua. Revuelve para mezclar y coloca el recipiente en el soporte de la batidora.

Step 3

Enciende la batidora a velocidad baja y agrega los ingredientes secos un poco a la vez hasta que hayas agregado toda la mezcla. La masa debe tener la consistencia de masa de torta espesa. Si es necesario, agrega más agua mientras mezclas, unas cucharadas a la vez, para lograr la consistencia correcta.

Step 4

Pon la mezcladora en velocidad alta y bate por 3 ½ minutos más. Transfiere la masa de pan de mijo a un molde para pan engrasado de 8 pulgadas (20 cm). Cubre con un paño de cocina y coloca el molde en un lugar cálido, como en la parte superior del refrigerador.

Step 5

Precalienta el horno a 400° F (204 ° C). Deja que el pan suba de 30 a 35 minutos o hasta que la masa llegue la parte superior del molde. Quita el paño de cocina y transfiere el pan al horno precalentado durante 10 minutos.

Step 6

Saca el molde con cuidado del horno, cúbrelo con papel de aluminio y regrésalo al horno. Hornea el pan sin gluten durante 40 a 50 minutos más o hasta que esté dorado y ligeramente elástico al tacto.

Step 7

Quita el molde del horno y deja que el pan de mijo se enfríe durante 15 minutos en el molde. Dalo vuelta sobre una rejilla para enfriar y deja que se enfríe completamente antes de cortar y servir. Guarda los restos en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante un máximo de tres días.

×