Cómo cocinar tilapia en salsa de champiñones
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
El pescado blanco suave como el tilapia va bien con una cremosa salsa de hongos. Haz la salsa desde cero con hongos frescos del mercado de una granja local o supermercado. Utiliza champiñones blancos para una salsa ligera de sabor suave, o portobellos para un sabor más rico a seta terrosa, pero no uses setas en conserva. Si no puedes encontrar hongos frescos, usa hongos secos, disponibles en los mercados asiáticos; al reconstituirlos, remoja en agua durante 20 minutos, a continuación, utilízalas como setas frescas.
Step 1
Derrite 1 cucharada de mantequilla en una sartén con la albahaca. Saltea los filetes de tilapia hasta que la carne se vuelva blanca opaca y la piel se separe con facilidad al picarla con un tenedor, unos cinco minutos. Puede que tengas que cocinar el pescado en dos lotes.
Step 2
Calienta una segunda sartén a fuego medio mientras se cocina el pescado. Derrite 2 cucharadas de mantequilla en la sartén. Saltea la cebolla y los champiñones hasta que el líquido salga y se vuelva blanda.
Step 3
Vierte la crema de leche sobre la mezcla de champiñones, revolviendo constantemente. Calienta a fuego medio-bajo hasta que la salsa espese ligeramente. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Step 4
Coloca la tilapia en platos de servir. Adereza con la salsa de champiñones.
Referencias
Consejos
- Puedes sustituir la tilapia con otro pescado blanco.
- Para un sabor extra, puedes agregar 1/2 taza de vino a los champiñones después de cocinar. Cuando el líquido se reduzca, agrega crema.
Advertencias
- No dejes la crema sin atención a medida que espesa, ya que la leche puede quemarse.
Sobre el autor
Delaware-based Daisy Cuinn has been writing professionally since 1997, when she became the features editor for her local biweekly music newspaper. She has been a staff writer and contributor to online and offline magazines, including "What It Is!," Celebrations.com and Slashfood. Cuinn holds a Bachelor of Fine Arts from Temple University.
Créditos fotográficos
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images