X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo comer alcachofas

Las alcachofas pertenecen a la familia de los cardos y son los capullos de la planta "Cynara scolymus". La parte comestible de la alcachofa son los pétalos con forma de capullo y el "corazón" situado en el centro en su parte inferior. Puedes disfrutar de este alimento solo o agregándolo a pastas, ensaladas o cazuelas. La forma extraña de las alcachofas puede parecer intimidante, pero puedes disfrutar del sabor dulce y con un dejo a nueces de este vegetal usando las técnicas adecuadas para comerlo.

Instrucciones

  1. Coloca las alcachofas en una olla con agua suficiente como para cubrirlas. Agrega una cucharadita de sal. Hierve durante 20 minutos o hasta que los vegetales estén blandos. Quítales el agua, enfría y colócalas en una fuente para servir junto con una salsa para inmersión como una vinagreta, mayonesa, holandesa o mantequilla derretida.

    Loading ...
  2. Toma un pétalo de la parte más superficial de la alcachofa con tus dedos. Sostén el extremo angosto y en punta del pétalo entre tus dedos y sumerge el extremo ancho en la salsa.

  3. Pon el pétalo en tu boca y muérdelo suavemente con los dientes apretados para retirar la pulpa tierna de su extremo. Desecha el pétalo en una fuente vacía una vez que has retirado toda la pulpa. Repite el proceso con cada pétalo hasta que llegues al corazón de la alcachofa que está situado en el centro.

  4. Raspa con un cuchillo la porción fibrosa que cubre el corazón. Rebana en trozos el corazón carnoso, que es la parte más sabrosa de la alcachofa. Sumerge cada trozo en la salsa y cómelo.

Loading ...

Consejos

  • Cocina las alcachofas al vapor, hiérvelas o ásalas y sírvelas como primer plato con mantequilla de hierbas.

Necesitarás

  • Alcachofas
  • Salsa holandesa, vinagreta, mayonesa o mantequilla derretida
  • Sal
  • Un plato
  • Una fuente
  • Un cuchillo
Loading ...