Cómo deshacerse de un enganche en una camiseta de poliéster

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
El poliéster viene en una variedad de tejidos, estilos y texturas, pero esta tela duradera tiene una debilidad; se engancha. No importa qué tan cuidadoso seas, enganchar tu camiseta de poliéster en un anillo o cualquier objeto punzante sucede. Si encuentras un enganche, resiste la tentación de tirar del mismo o cortarlo con tijeras. Esto puede generar un enganche aún mayor o un notable agujero en tu camiseta. Preserva tu camiseta de poliéster arreglando con paciencia el enganche. En algunos casos, puede que sea necesario llevar tu ropa a una costurera profesional para obtener ayuda.
Da vuelta la camiseta al revés y colócala en una superficie limpia y plana, como una mesa o tabla de planchar. Alisa la camiseta con tu mano, eliminando pliegues y arrugas.
Examina la camiseta en búsqueda de algún manojo o amontonamiento . Usa tus dedos para tirar alrededor de la zona amontonada y alisa las arrugas. Localiza el hilo enganchado.
Empuja el lazo más pequeño del enganche con una punta de aguja roma. Entra suavemente el hilo de poliéster dándole forma, utilizando la cabeza de la aguja para manipular el tejido de punto a punto. Alisa la tela con las manos.
Voltea la prenda del derecho y examina el enganche. Programa tu tabla de planchar a poliéster, o frío. Presiona la tela para lograr que la camiseta quede como nueva.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Mimi Bullock's writing reflects her love of traveling the back roads of small towns and sampling the local cuisine. As a regular feature writer for "Southern Hospitality Traveler" and journalist for "Beachin' Magazine," she gets to experience the rich heritage of the southern culture. She is also a licensed cosmetologist who has her own skin care line.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images