Cómo reparar una corrida en una camisa de seda

La seda es una de las telas más lujosas y hermosas del mundo.

Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images

La seda es una de las telas más lujosas y hermosas del mundo. Sin embargo, las blusas de seda suelen ser fáciles de engancharse, por las cremalleras de los pantalones o las faldas que te pones con ellas, o al golpear algo afilado con el brazo o por un collar que se engancha en la parte delantera de la blusa. Cuando un obstáculo se convierte en una corrida, puedes seguir unos sencillos pasos para repararla.

Step 1

Evalúa el daño para ver cuán mala es la corrida. Con cuidado retira el cierre de la blusa si éste se ha enganchado, sin dañarla más. Observa lo grande que es la corrida, teniendo cuidado de no tirar de la tela, ya que podrías provocar que se extienda, como en unas medias panty.

Step 2

Aplica unas gotas de esmalte de uñas transparente en el agujero y a lo largo de la carrera, para fijarla de forma temporal hasta que llegues a casa. Esto evitará que siga corriéndose y que el agujero se haga más grande "congelando" la tela. Déjala secar. No ayudes el secado con un secador u otra fuente de calor, ya que podrías provocar que se derrita la tela.

Step 3

Lleva la blusa a una tienda de telas y busca una tela exacta o hilo. Puedes tener dos opciones. Puedes reemplazar todo el panel donde está la corrida o puedes volver a tejer la tela. Si no eres buena con la aguja, lo cual es necesario para repararla, debería reemplazar el panel de tela, ya que esto es más fácil, y más limpio. Compra la tela de seda y retira el panel dañado de la blusa. Úsalo como molde y corta la nueva tela. Cose de nuevo en su lugar usando el mismo punto y el mismo hilo.

Step 4

Lleva la blusa a la tintorería o a la costurera si no tienes habilidades de costura. Puede ser tejida de nuevo o cosida. Sin embargo, no dejes que la limpien en seco, ya que el líquido utilizado podría dañar la parte que tiene esmalte sobre la blusa. Guárdala para ocasiones especiales o úsala con inteligencia, si no puedes permitirte retejerla.

eHow en espanol
×