Cómo hacer diseños para las uñas en casa

••• manicuring fingernails in beauty salon image by Alena Yakusheva from Fotolia.com

La decoración de uñas se puede realizar en la comodidad de tu hogar sin tener que pagarles a profesionales para que lo hagan. Es fácil de hacer y con la gran variedad diseños que hay en las tiendas, te resultará divertido usar siempre uno nuevo.

Passo 1

Limpia tus uñas cuidadosamente con un cepillo de uñas. Empuja las cutículas hacia atrás, utiliza una lima para darles forma y luego púlelas ligeramente.

Passo 2

Elige el diseño que deseas aplicar a tus uñas.

Passo 3

Asegúrate de tener a mano trozos de algodón y un quitaesmalte de forma que cualquier error se pueda arreglar rápidamente.

Passo 4

Aplica una base de esmalte (bottom coat) del color que desees. Aplica dos capas del esmalte para asegurarte de que quede lo suficientemente oscuro. Deja secar tus uñas.

Passo 5

Comienza a decorar encima de la base. Utilizando un pincel de uñas puedes hacer líneas, lunares o rayas. Puedes utilizar pinceles finos para hacer el diseño que escojas. Las herramientas para recrear un aspecto marmolado pueden ayudarte a crear un efecto precioso. Extiende el esmalte alrededor de la uña y cuando esté seco, aplica un color diferente y extiéndelo nuevamente. Puedes experimentar con distintos diseños para tus uñas.

Passo 6

Sumerge figuras o gemas en pegamento para uñas, luego utiliza un par de pinzas para sostenerlas y colocarlas en su lugar. También puedes agregar purpurina sacudiéndola levemente sobre las uñas húmedas.

Passo 7

Cuando hayas terminado con la decoración de las uñas, aplica una o dos capas de esmalte transparente para evitar que se descascaren o el diseño se desgaste. Espera la cantidad de tiempo necesaria para que se sequen.

Más reciente

×