Cómo conservar los tallos de cebolla
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Los tallos de las cebollas verdes, también conocidos como las cebolletas, son una de las primeras verduras sabrosas verdes para cosechar en primavera. Las cebolletas se cultivan como cebollas sin bulbo. Tienen un sabor encantador suave que realza muchos platos y con frecuencia se agregan a las ensaladas, salsas, platos con huevos y de arroz. Si bien estos tallos de cebolla dulce son más utilizados el día de su recolección, existen algunos trucos para preservarlos. Se pueden conservar de tres formas: en el refrigerador, secos o congelados.
Step 1
Conserva las cebolletas en el refrigerador para obtener los mejores resultados. Lava las cebolletas y corta las raíces. Recorta una capa de piel de la parte inferior blanca. Envuelve las cebolletas en plástico perforado para mantenerlas en el refrigerador hasta por una semana.
Step 2
Corta las cebolletas transversalmente en piezas de 1/8 a 1/4 pulgada (3 a 6 mm) para que se sequen. Coloca las piezas en una bolsa de gasa; luego blanquéalas en agua hirviendo durante 30 segundos. Enjuaga la bolsa de gasa con agua fría y agita para secar. Deshidrata las cebolletas sobre las pantallas en una sola capa. Cuando estén secas, ponlas en recipientes bien cerrados.
Step 3
Congela las cebolletas que han sido picadas como se ha descrito anteriormente. Ponlas en pequeños recipientes de plástico o séllalas en bolsas de congelación y colocarlas en el congelador. Las cebolletas congeladas deben utilizarse dentro del un mes para un mejor sabor.
Referencias
Sobre el autor
Marilyn Zink is a professional journalist with more than 20 years experience. She is currently publisher of the "Herbal Collective" magazine, for which she also writes articles. Marilyn was a reporter for the then "Nanaimo Daily Free Press" and is a chartered herbalist through Dominion Herbal College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images