Cómo construir un asador casero

Los asadores también son populares porque parte de la grasa se derrite y corre por la carne hasta los carbones.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Construye un asador casero para tu parrilla de barbacoas que esté motorizado y que cocine la carne a un ritmo suave y uniforme para asegurar que todas las partes de la carne obtengan la misma cantidad de exposición al calor. Los asadores también son populares porque parte de la grasa se derrite y corre por la carne hasta los carbones, permitiendo el abrasado adecuado de la carne y reduciendo su contenido de grasa.

Step 1

Utiliza un amolador para cortar la barra de hierro de 1/2 pulgada (1,27 cm) de diámetro a la longitud adecuada para que sobresalga 4 pulgadas (10 cm) a cada lado de la parrilla de barbacoas mientras ésta descansa en las muescas del lado que se destine para los accesorios del asador. Afila un lado en el amolador para hacer una punta puntiaguda de 1 pulgada (2.54 cm) de largo.

Step 2

Corta la barra de 14 pulgadas (35.56 cm) de diámetro de 1/4 pulgada (0.63 cm) en segmentos de 2 pulgadas (5 cm) y utiliza un amolador para afilarlos moliendo uno de los extremos.

Step 3

Obtén un tubo de acero pequeño que encaje sobre la barra con un diámetro interno de 1/2 pulgada. Corta 2 pulgadas del extremo de la tubería para su uso posterior. Marca cada pulgada de la tubería restante con un lápiz.

Step 4

Perfora un agujero en medio de cada marca con una broca de metal duro que sea de 1/2 pulgada de diámetro. Suelda una tuerca en cada agujero de tornillos de 1/4 pulgada, teniendo cuidado de no obstruir la rosca de la tuerca. También suelda la barra de 2 pulgadas en el tubo de dientes en los lados opuestos y a 90 grados de cada agujero en el lado de la tubería. Asegúrate de que los dientes estén soldados a un ángulo de 45 grados con respecto a la sección original hueca de la tubería. Corta cada trazo del lápiz con una sierra hasta el final de la tubería. Atornilla los pernos.

Step 5

Toma la sección de 2 pulgadas de la tubería y haz un agujero a 1/2 pulgada del extremo con la misma broca de antes. Suelda una tuerca de 1/4 pulgada sobre el agujero. Atornilla el tornillo. Esta pieza va en la punta cuando no se necesita ensartar la carne como medida de seguridad. Las otras secciones de la tubería se deslizan en el sitio que deseas afianzar la carne de la brocheta.

Step 6

Consigue un engranaje grande y uno pequeño de motocicleta que acepten la cadena. Al final de la brocheta, suelda el engranaje grande de motocicleta de forma perpendicular a la barra. Suelda el engranaje pequeño al motor de modo que sea perpendicular al eje del motor. Desliza la cadena sobre ambos engranajes y suelda el motor a la estructura de la parrilla en las patas para que no se sobrecaliente. Añade un pedazo cuadrado de metal que sueldes a la estructura para proteger el motor del calor.

Step 7

Suelda el regulador de intensidad de la luz al motor y perfora agujeros que se ajusten a los tornillos del regulador para adherirlo a una pata delantera en la parrilla. Corta la llamada "hembra" del extremo de la extensión y tira los cables 1/4 de pulgada (0.63 cm).

Step 8

Conecta el motor y el regulador de la luz (en serie) en el cable de extensión con el cable negro yendo al cable negro y el cable rojo yendo al cable rojo. Conecta el cable final del motor como tu cable de tierra. Si no tienes un cable de tierra para el motor, suelda el cable a la carcasa del motor. Suelda todas las conexiones y cubre todos los cables expuestos con cinta aislante.

Step 9

Conecta el motor con el regulador en la posición de apagado. Poco a poco aumenta la velocidad del regulador a la velocidad deseada. Marca ésta con un rotulador como la velocidad máxima de uso.

×