Cómo construir una trampa para ranas
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
La forma más sencilla de construir una trampa para ranas es a través del uso de una cerca de deriva. Muchos científicos o aficionados usan cercas de deriva para estudiar a varios animales en un área. Para esta trampa, la cerca será una tabla que bloqueará el camino de una rana, en este punto se moverá a lo largo de la tabla intentando evitar el bloqueo. La rana seguirá moviéndose hasta que caiga en un balde colocado en la tierra en uno de los extremos de la tabla, atrapándola hasta que regreses a revisar la trampa.
Step 1
Usa el martillo y el clavo para hacer algunos agujeros pequeños en la base de cada balde para evitar que el balde se llene con agua en caso de lluvia. Haz una ranura con una profundidad de 4 pulgadas (10,2 cm) sobre el borde de cada balde. La ranura debe tener la misma anchura que la madera contrachapada.
Step 2
Selecciona un área para establecer tu trampa. Cava un agujero del tamaño de uno de tus baldes y coloca el balde en su interior. Ajusta la profundidad del agujero para que el borde del balde esté al nivel del suelo. Llena el área alrededor del balde con tierra para que no existan huecos.
Step 3
Comienza en el punto en donde esté la ranura en el cubo incrustado y cava una zanja de 4 pulgadas (10,2 cm) de profundidad. Haz la zanja unas cuantas pulgadas (alrededor de 3 o 4, es decir, de 7,6 a 10,2 cm) más corta que la longitud de la chapa de madera.
Step 4
Cava otro agujero al final de la zanja y coloca el segundo balde en el agujero como lo hiciste en el Paso 2. Gira el balde para que la ranura esté alineada con la zanja.
Step 5
Coloca la chapa de madera en la zanja para que permanezca en posición vertical y se apoye en las ranuras de cada balde. Llena la zanja alrededor de la madera para obtener un mejor soporte. En caso necesario, clava estacas alrededor de la madera para ayudar a estabilizarla. Deja la trampa en la noche y revísala en la mañana para ver si hay ranas atrapadas.
Referencias
Consejos
- Trata de seleccionar o utilizar un área cuya población de ranas ha sido verificada. Las áreas cercanas a los estanques, corrientes, ríos y lagos son ideales.
- Puedes utilizar un balde de cualquier tamaño, pero los baldes grandes son mejores para asegurarte de que la rana no escape.
- Puedes colocar luces cerca de los baldes en la noche para atraer a las ranas a tu trampa.
Advertencias
- Otros animales además de las ranas pueden caer en la trampa. Ten cuidado cuando manejes animales desconocidos.
- No dejes la trampa sin supervisión durante largos periodos de tiempo, ya que los animales que caen son susceptibles a la inanición o a la muerte por sobreexposición a las inclemencias meteorológicas.
Sobre el autor
Dyna Whiting has been writing and editing health, science and technology related material for nine years. A lot of her experience was established in producing articles and business documents for organizations that are not proficient in English. She holds a Bachelor of Arts in psychology with a pre-medical background.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images