Como convertir una cama de una plaza en una cama infantil

Jeff Randall/Photodisc/Getty Images

Una cama infantil es básicamente una versión más pequeña de una cama de una plaza, que usa un colchón de cuna y tiene barandillas cortas por todos lados. Ya que las camas infantiles sólo son usadas durante unos pocos años, muchos padres encuentran que es más económica la transición de la cuna a la cama de una plaza, que podría durar hasta que el niño vaya a la universidad. Con unos pocos y fáciles pasos, las camas de una plaza pueden ser seguras y cómodas para los niños de uno a dos años.

Paso 1

Coloca la cama de una plaza contra la pared. Para impedir a los niños caerse de la cama, muchos padres deciden colocarla en una esquina o con un lado contra la pared.

Paso 2

Añade una barandilla del lado que no da a la pared. Puede comprar barandillas en la mayor parte de las tiendas de suministros de bebé, y ellas se colocan fácilmente al borde de la cama, brindando más protección contra las caídas. Puedes escoger la que que cubre sólo una parte de la cama o aquella que recorre todo el borde de la cama.

Paso 3

Comienza con un colchón bajo. Las camas infantiles son por lo general más bajas, y ellos sólo usan un colchón de cuna, Por lo que les resulta más fácil para entrar y salir a los pequeños. Dependiendo la altura de la cama de una plaza, puedes comenzar usando solamente un colchón sin el somier, hasta que tu niño sea más alto.

Paso 4

Elige la cama. Whattoexpect.com recomienda permitir a tu niño que ayude a elegir sus nuevas sábanas, para que se entusiasme sobre la transición de una cuna a una cama "de niño grande". Según Babycenter.com, los niños menores a 2 años no deberían dormir en absoluto con una almohada, y las almohadas de pluma tampoco son una buena opción para los niños más grandecitos, ya que son demasiado suaves y pueden causar alergias.

Más reciente

×