Como convertir una cama de una plaza en una cama infantil
Jeff Randall/Photodisc/Getty Images
Una cama infantil es básicamente una versión más pequeña de una cama de una plaza, que usa un colchón de cuna y tiene barandillas cortas por todos lados. Ya que las camas infantiles sólo son usadas durante unos pocos años, muchos padres encuentran que es más económica la transición de la cuna a la cama de una plaza, que podría durar hasta que el niño vaya a la universidad. Con unos pocos y fáciles pasos, las camas de una plaza pueden ser seguras y cómodas para los niños de uno a dos años.
Step 1
Coloca la cama de una plaza contra la pared. Para impedir a los niños caerse de la cama, muchos padres deciden colocarla en una esquina o con un lado contra la pared.
Step 2
Añade una barandilla del lado que no da a la pared. Puede comprar barandillas en la mayor parte de las tiendas de suministros de bebé, y ellas se colocan fácilmente al borde de la cama, brindando más protección contra las caídas. Puedes escoger la que que cubre sólo una parte de la cama o aquella que recorre todo el borde de la cama.
Step 3
Comienza con un colchón bajo. Las camas infantiles son por lo general más bajas, y ellos sólo usan un colchón de cuna, Por lo que les resulta más fácil para entrar y salir a los pequeños. Dependiendo la altura de la cama de una plaza, puedes comenzar usando solamente un colchón sin el somier, hasta que tu niño sea más alto.
Step 4
Elige la cama. Whattoexpect.com recomienda permitir a tu niño que ayude a elegir sus nuevas sábanas, para que se entusiasme sobre la transición de una cuna a una cama "de niño grande". Según Babycenter.com, los niños menores a 2 años no deberían dormir en absoluto con una almohada, y las almohadas de pluma tampoco son una buena opción para los niños más grandecitos, ya que son demasiado suaves y pueden causar alergias.
Más artículos
Antes y después: convertir el cuarto de un bebé en la habitación de un niño→
¿Cuándo bajar el colchón de la cuna?→
Cómo unir colchones individuales para hacer una cama doble→
Instrucciones para convertir cunas→
Problemas que causa el hecho de que un niño duerma en la cama de sus padres→
Cómo prevenir la calva en la parte posterior de la cabeza del bebé→
Referencias
Consejos
- Cuando estés en la transición de la cuna a una cama, mantén la rutina de la hora de acostarse de tu niño, igual a como era antes. Esto prevendrá la confusión y promoverá la aceptación de la nueva cama. De ser posible, coloca la cama en el mismo espacio donde estaba la cuna, entonces el cambio no parecerá tan drástico. Siempre coloca la cama de tu niño lejos de las ventanas, radiadores, lámparas de pared, cortinas y los cordones de las persianas, para mantener a tu hijo seguro.
Sobre el autor
Amanda Hermes has been a freelance writer since 2009. She writes about children's health, green living and healthy eating for various websites. She has also been published on EdutainingKids.com, Parents Tips Blog and Weekly Woof Blog and she has worked as a ghostwriter for parenting articles. She holds a Bachelor of Arts in English from the University of North Texas.
Créditos fotográficos
Jeff Randall/Photodisc/Getty Images