Cómo convertir el chocolate sin azúcar en chocolate semi-dulce

El chocolate viene del grano de cacao que crece en una planta llamada Theobroma cacao. Los granos son secos, tostados y molidos en coca, la base de todo el chocolate. El licor de chocolate o de cacao simplemente son granos de cacao molidos, la manteca de cacao (nada que ver con el lácteo) es la grasa natural del grano; y los sólidos de cacao o cacao es la parte sólida del grano en polvo. El chocolate sin azúcar contiene 100% de contenido de cacao mientras que el chocolate semi-dulce contiene de 52 a 62%. Convertir el chocolate sin azúcar en semi-dulce no sólo es fácil, sino que es más sano ya que tiene más antioxidantes.

Passo 1

Lee la receta en la que te estas basando y toma nota de la cantidad de chocolate requerido y si es para polvo de cacao semi-dulce o chocolates de chocolate semi-dulce.

Passo 2

Para el polvo de cacao, usa 6 cucharadas soperas de polvo sin azúcar, 4 cucharadas soperas de manteca y 7 cucharadas soperas de azúcar en lugar de 1 taza (6 onzas - 170 gramos-) de polvo de cacao semi-dulce.

Passo 3

Para preparar el chocolate, utiliza 1 cuadrado de chocolate sin azúcar (1 onza - 28,35 gramos) más 1 cucharada de azúcar en lugar de 1 cuadrado (1 onza - 28,35 gramos-) de chocolate semi-dulce.

Passo 4

Realiza las cuentas necesarias para la cantidad de chocolate que debes usar en tu receta basándote en las conversiones que figuran aquí.

Más reciente

×