DESCUBRIR
×
Loading ...

Corbatas que combinan con camisas a rayas

Actualizado 23 marzo, 2017

Nada genera más confianza que un traje bien elegido. Sin embargo, tratar de escoger corbatas que combinen con camisas a rayas puede llegar a ser un poco intimidante y confuso aún para el hombre más seguro. Si prestas atención al diseño de las rayas y colores podrás seguir algunos patrones sencillos que te ayudarán a ir descartando algunas de las posibilidades.

Shirt and tie. image by Saskia Massink from Fotolia.com

Color

Observa la camisa y determina el color de las rayas. Escoge tu corbata de un color complementario o que armonice con estas. Un color amarillo fuerte combinará muy bien con una camisa de rayas azules. Las corbatas de colores fuertes van mucho mejor con camisas rayadas que las corbatas con diseños o rayas en ellas.

Loading ...

Tamaño

Como regla general, puedes usar una camisa a rayas con una corbata a rayas, siempre y cuando estas no sean del mismo tamaño. Utiliza una corbata con rayas gruesas junto con una camisa de rayas delgadas y viceversa. Esto ayudará a destacar la corbata en lugar de que se pierda o mezcle con el diseño de la camisa.

Patrones

No uses rayas que vayan en la misma dirección. Trata de llevar una camisa a rayas verticales con una corbata a rayas diagonales y asegúrate que las rayas de la camisa y las rayas de la corbata sean de diferentes tamaños. Corbatas con diseños a cuadros, lunares y los diseños de cachemir pueden coincidir bien con camisas a rayas, siempre y cuando sean de un color que combine.

Sobrecarga de Rayas

Evita el usar camisa, corbata y traje a rayas al mismo tiempo. Hacer coincidir tres diferentes clases de trazos es simplemente una redundancia.

Loading ...
Loading ...