Cómo atenuar el color del cabello

••• Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Es totalmente comprensible y conocido por todos: te quitas el tinte del cabello, lista para una gran revelación, cuando… ¡ah! ¡ese no es el color que querías! Si el color del tinte de tu cabello es un poco más intenso de lo que deseabas, las buenas noticias son que hay formas que puedes desaparecer y atenuar el color. El único inconveniente es que debes actuar rápidamente porque después de tres días, el tinte de queda y el color será tuyo por siempre. ¡Llega al baño, Cenicienta, antes de que el tiempo se termine!

Passo 1

Abre la llave del agua caliente y pon tu cabello bajo el chorro por lo menos cinco minutos. Antes de que el color se asiente, algunas veces el agua caliente es todo lo que necesitas para reducir la intensidad del color.

Passo 2

Pon algo de EVOO (que para aquellos que no son fanáticos de Rachel Ray, es aceite de oliva extra virgen) en un tazón de microondas y caliéntalo ligeramente en este aparato. Asegúrate de no calentarlo demasiado. Pon esto en tu cabello para atenuar el color del tinte. El aceite de oliva, entre sus otros poderes sobrenaturales, también puede quitar tintes de cabello recién aplicados.

Passo 3

Mezcla de tres a cuatro gotas de jabón para platos en tu champú y lava tu cabello con la mezcla. El líquido para lavar platos puede quitar el tinte, pero también puede seriamente secarlo, así que no te enloquezcas con esta solución.

Passo 4

Aplica un removedor químico para el color del cabello, como el Clairol’s Uncolor System Hair Remover, para conseguir efectos más fuertes que el agua calientes, el jabón para platos y el aceite de oliva ofrecen. Esto es algo poderoso, así que sólo ponlo en algunas de tus hebras de cabellos para atenuar el color. Si lo aplicas a todo tu cabello, éste quitará todo el color.

Más reciente

×