Cómo cortar el cabello a un hombre

Aprende a realizar un corte de cabello de hombre

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

¿Tienes un amigo que necesita urgente un corte de cabello pero no tiene tiempo ni dinero para ir a la peluquería? ¿Te ha pedido que le hagas el favor de cortar su cabello pero no tienes idea de cómo debes realizarlo? Si no encuentras la solución para ese problema, no te aflijas. Lee el artículo que está a continuación y aprenderás la forma de hacer un corte de cabello para hombres de manera rápida y fácil.

Instrucciones

Step 1

Sienta al hombre en una silla

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Sienta al hombre al que vas a cortarle el cabello en una silla que te resulte cómoda para poder trabajar sobre su cabeza. Ponle un nailon sobre la ropa y rodeándole el cuello para que no se ensucie. Toma el rociador, llénalo con agua y ponle un poco de acondicionador, tápalo y revuelve bien. Luego, rocía el cabello de hombre hasta que quede bien humedecido.

Step 2

Humedece su cabello

Pinnacle Pictures/Photodisc/Getty Images

Cuando el cabello esté bien húmedo, toma el peine y desenreda bien el pelo. Debes peinarlo con una raya al medio para que te sea más fácil poder cortar el cabello de manera prolija y que quede un largo similar de ambas partes de la cabeza.

Step 3

Corta el cabello desde la nuca

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una vez que ya está listo, comienza a cortar el cabello desde la nuca. Peina hacia arriba una sección del cabello, tómalo entre tus dedos y ve cortando sólo las puntas en forma pareja. Realiza el mismo procedimiento mientras vas subiendo desde la nuca hasta el centro de la cabeza.

Step 4

Deja el cabello un poco más largo en los costados

Comstock/Comstock/Getty Images

Luego, continúa por los costados comenzando por el lado izquierdo. Trabaja de la misma manera que venías haciéndolo. Lo único que varía en este sector del pelo es que debes dejarlo uno o dos centímetros más largo que en la nuca. Entonces, toma otra sección de cabello, sostenlo entre tus dedos índice y medio y corta solamente las puntas procurando que el mechón quede un poco más largo.

Step 5

Lava el cabello, peina y ya está listo el corte

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando hayas terminado el corte, lávale la cabeza con un poco de champú y acondicionador, envuélvelo con una toalla y sécale el pelo. Prende el secador de cabello, utilízalo con aire tibio y pásalo por el pelo moviéndolo con tus dedos para eliminar los restos de humedad. Después, péinalo y acomódale el cabello. Sacúdele la nuca y el cuello con un cepillo para quitar los restos del cabello. Quítale el nailon con el que lo habías cubierto.

eHow en espanol
×