Cómo cortar cebolla de verdeo
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
A pesar de que la gente consume sólo el bulbo de la mayoría de las cebollas, regularmente comen el bulbo, el tallo y hojas de la cebolla de verdeo. Cada parte de la cebolla de verdeo tiene un sabor suave y es tierna, a diferencia de los tallos ásperos y de sabor en general picante de las cebollas grandes. Las cebollas de verdeo son adecuadas para comer crudas o cocidas. Para prepararlas para el consumo, debes cortar de forma adecuada para eliminar las secciones que le restan el sabor. Una vez que se quitan las partes no deseadas de la cebolla de verdeo, puedes cortarla de varias maneras -en base a tu receta o preferencias estéticas-.
Recorte inicial
Step 1
Coloca una cebolla de verdeo en posición horizontal sobre una tabla de cortar. Corta más de una cebolla de verdeo a la vez colocándolas en una sola capa, con sus bulbos blancos alineadas.
Step 2
Mantén un cuchillo de chef verticalmente encima de las cebollas. Corta a través del bulbo blanco en un solo movimiento suave. Corta el bulbo aproximadamente a 1/4 de pulgada (6 mm) del extremo. No incluyas las raíces en tu aproximación de 1/4 de pulgada.
Step 3
Gira la cebolla de verdeo 180 grados, para mover la punta del tallo al alcance de tu mano dominante y del cuchillo.
Step 4
Corta a través de la hoja verde tubular a 1 pulgada (2,5 cm) de distancia del extremo, para recortar la punta de la cebolla de verdeo.
Step 5
Examina la cebolla para las áreas que están marchitas, secas o demasiado oscuras. Corta estas partes de la cebolla de verdeo, si están presentes.
Preparación
Step 1
Corta a través de la mitad de la cebolla de verdeo en donde las secciones blancas y verdes se reúnen para recortar el bulbo, si tu receta requiere sólo piezas verdes.
Step 2
Corta la parte verde y frondosa de la cebolla con unas tijeras de cocina, para obtener aros cortos para guarnición o para cocinar. Alternativamente, corta a través de la sección con un cuchillo para producir los mismos resultados.
Step 3
Sostén el cuchillo verticalmente sobre una cebolla horizontal para cortar piezas con bordes rectos. O bien, mantén el cuchillo en diagonal por encima de una cebolla horizontal, para cortar piezas con lados sesgados.
Step 4
Coloca la cebolla de verdeo en posición vertical sobre la tabla de cortar, para cortar en juliana con tiras largas y delgadas. Mantén el cuchillo verticalmente, en la misma dirección que la cebolla, y cortar toda la cebolla por la mitad. Gira las secciones de cebolla cortadas por la mitad de modo que sus lados planos se encuentran en la tabla. Corta a través de la cebolla verticalmente, para cortar tiras finas.
Consejos
- Después de comprar, almacena las cebollas de verdeo sin recortar en una bolsa de plástico en la sección de cajón de tu refrigerador. Evita las cebollas húmedas en la tienda y no las laves antes de la refrigeración. Las cebollas húmedas se estropean más rápidamente que las secas. Lava inmediatamente antes de cortar. Almacena las cebollas de verdeo cortadas y secas en un recipiente hermético, si no las usarás todas de inmediato.
Sobre el autor
Grace Riley has been a writer and photographer since 2005, with work appearing in magazines and newspapers such as the "Arkansas Democrat-Gazette." She has also worked as a school teacher and in public relations and polling analysis for political campaigns. Riley holds Bachelor of Arts degrees in American studies, political science and history, all from the University of Arkansas.
Créditos fotográficos
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images