Instrucciones para cocinar Bok Choy

Es un alimento muy saludable.

Un miembro de la familia de la col, el bok choy se encuentra a menudo en la cocina asiática, especialmente en los platillos chinos. Con un alto contenido de agua, cocinar col china requiere de delicadeza y fuego suave. Sobrecocinar esta hortaliza hace que esté empapada y no sea comestible, pero su sabor crujiente cuando está debidamente preparada la convierte en un complemento exótico para muchos platillos. Aparte de cocinarla, la col china cruda se puede añadir a ensaladas o comerse con salsas.

Selección y almacenamiento del Bok Choy

Elige un bok choy oscuro con hojas verdes en las puntas y una base de color blanco brillante. La cabeza debe ser firme y crujiente, no blanda. Compra sólo la cantidad que puedas utilizar en 2 días. Después de eso, el vegetal se pone flácido. Almacena el bok choy en el cajón de verduras en una bolsa con cierre superior de plástico para el almacenamiento de productos o en una bolsa perforada.

Preparación del Bok Choy para cocinar

Justo antes de su uso, la cabeza del bok choy debe recortarse cortando el extremo de la raíz y tirando de las hojas lacias o descoloridas. Las hojas deben estar separadas mientras se mantiene el bok choy bajo el chorro de agua hasta que el agua salga clara y toda la suciedad visible haya sido arrasada.

Cocer al vapor el Bok Choy

Después de recortar y limpiar el bok choy pon los tallos en una vaporera de verduras durante 1 minuto. Añade las hojas y continúa al vapor durante 5 minutos adicionales. Este método te asegurará que los tallos más gruesos blancos se van a cocinar a través de las hojas sin ser empapados. Cuando esté cocido, el bok choy debe ser de color verde brillante y nítido.

Asar a la parrilla el Bok Choy

A la parrilla sabe muy bien.

Corta el bok choy por la mitad, pero no retires la raíz. Precalienta la parrilla o una sartén a fuego medio-alto. Cepilla la superficie cortada con aceite o marinada y pon el lado cortado hacia abajo en la parrilla. Mantén la tapa de la parrilla cerrada o cubre ligeramente el bok choy con un pedazo de papel de aluminio y cocina durante 8 a 10 minutos o hasta que esté tierno.

Freír o saltear el Bok Choy

Se pueden preparar recetas muy variadas con bok choy.

Corta el bok choy en rodajas de 1/2 pulgada (1,27 cm) y separa las hojas de los tallos blancos. Calienta un wok o sartén a fuego alto. Agrega 1 a 2 cucharadas de aceite una vez que la sartén esté caliente. Agrega los tallos blancos del bok choy y saltea durante 3 minutos. Vierte los trozos de hojas en la sartén y continúa salteando durante otros 3 minutos. Las hojas se marchitarán y los tallos estarán tiernos y crujientes.

eHow en espanol
×