Cómo cocinar nabos frescos

Cocina los nabos como lo harías con otras verduras.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Usa nabos para añadir un poco de sabor y nutrientes a los platos de todos los días. Los nabos van bien en muchas recetas diferentes, incluyendo aquellas que se saltean y las ensaladas. Cocinar correctamente un nabo te asegurará que tenga un buen sabor. Mientras hierven, puedes agregarles varios tipos de condimentos y saborizantes al agua. Por ejemplo, espolvorea un poco de azúcar morena y un poco de mantequilla en el agua hirviendo para darle sabor a los nabos.

Ebullición

Step 1

Enjuaga el nabo con agua. Frota la suciedad con los dedos. Retira la capa externa del nabo.

Step 2

Coloca el nabo de lado sobre la tabla de cortar. Corta sus extremos superior e inferior. Tira los extremos. Corta el nabo por la mitad, ya sea con un corte horizontal o vertical. Corta las mitades del nabo en los tamaños que necesites. Por ejemplo, si tienes la intención de machacar los nabos, corta las verduras en cubitos.

Step 3

Llena una cacerola con 3/4 de agua y deja que hierva. Pon las piezas de nabo y el condimento que desees en el agua. Deja que hierva hasta que las piezas estén blandas. La cantidad de tiempo que tarda depende del tamaño de las piezas de nabo.

Step 4

Coloca un colador dentro del fregadero. Coloca los nabos en el colador para drenar el agua. Utiliza los nabos como la receta requiera. Por ejemplo, combina los nabos cocidos con zanahorias cocidas para hacer una guarnición. O cuartos de papas asados en el horno a 400 grados Fahrenheit (200 °C) hasta que estén tiernas. Vierte aceite de oliva, pimienta y ajo en polvo sobre las patatas antes de cocinarlas. Mézclalas en un recipiente con los nabos cocidos y escurridos, y sírvelos.

Saltear

Step 1

Lava los nabos y córtales los extremos. Retira la capa externa del nabo. Córtalo por la mitad.

Step 2

Sostén la mitad del nabo contra un rallador. Coloca el rallador sobre un tazón. Mueve el nabo hacia arriba y hacia abajo a través del rallador para triturarlo.

Step 3

Vierte el aceite en el wok y caliéntalo. Sigue la receta para saltear siguiendo el orden de los ingredientes. Agrega el pollo desmenuzado al wok y cocínalo por dos minutos. Añade el ajo picado, la cebolla, el jengibre o las cebolletas. Si usas verduras que requieran más tiempo para cocinar, como el brócoli o la coliflor, cocínalos primero. Revuelve 1/2 taza de nabos 30 segundos después. Mueve los nabos por todo el wok mientras se cocinan. Cocina los nabos hasta que estén tiernos. Retira la sartén del fuego y vierte los ingredientes sobre arroz blanco.

eHow en espanol
×