Cómo cortar la uña del dedo meñique del pie

El meñique es el quinto y más pequeño dedo de tu pie.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cortar tus uñas es una parte importante del aseo y la salud. Cortar demasiado las uñas no sólo es poco atractivo sino que también puede causar problemas de salud. Una uña del pie larga puede albergar hongos y bacterias que causan infecciones y mal olor. Además, una uña larga puede quebrarse más fácilmente o encarnarse, causando un probable daño en la piel y otros problemas de salud. La uña del dedo más pequeño de tu pie, comúnmente llamado "meñique" nunca debe olvidarse. Cortarla periódicamente es rápido y fácil.

Step 1

Evita lavar tus pies antes de cortar las uñas. Muchas personas prefieren cortar sus uñas luego de un baño caliente o una ducha, ya que el agua caliente hace que las uñas se ablanden, haciendo más fácil cortarlas. Esta blandura en realidad causa que la uña de rompa o se doble. Ya que la uña del dedo meñique es la más delgada de todas, es incluso más susceptible a dañarse. En su lugar, corta tus uñas cuando están secas, lo que permite un corte parejo y limpio.

Step 2

Usa cortaúñas apropiados. Uno grande puede ser correcto para la uña del dedo grande, pero cuando se trata de la del meñique, puede hacer más mal que bien. Usa un cortaúñas de tamaño similar a de tu uña. Esto te asegurará un corte limpio que use toda la hoja del cortaúñas, y no sólo una esquina de él. Además, no es mala idea limpiar el cortaúñas luego de cada uso.

Step 3

Corta en línea recta. Muchas personas tienden a cortar en forma curva sus uñas, siguiendo la forma de la punta de los dedos. Esto puede causar que la uña se encarne cuando los bordes se meten a los lados, y esto debe evitarse.

Step 4

Deja un borde en la uña. Cortar al ras la uña también es una causa de que ésta se encarne. Asegúrate de que quede un poco de la parte blanca de tu uña después de cortarla. Esto evitará el dolor y la molestia que produce cortar al ras.

eHow en espanol
×