Cómo quitar las manchas amarillas de las uñas

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Las uñas pueden mancharse si usas esmalte de uñas de color sin una capa de base o si lo dejas demasiado tiempo. El esmalte de uñas rojo, en particular, puede causar la decoloración, pero cualquier tono oscuro puede dejar tus uñas manchadas de color amarillo. Querer cambiar el esmalte de uñas de un color oscuro a un color claro o transparente, podría ser un problema. Además, los fumadores tienen a menudo las uñas manchadas de amarillo; aunque la única cura verdadera para esto es dejar de fumar, los consejos aquí mencionados te pueden ayudar a quitarte las manchas amarillas de las uñas.
Cómo quitar las manchas amarillas de las uñas en cuatro pasos.
Step 1

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Pule las uñas suavemente con una lima de cartón o un pulidor de uñas profesional. No frotes demasiado fuerte, ya que esto podría afinar y dañar tus uñas; un pulido suave puede quitarle un poco de decoloración a las mismas.
Step 2

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Exprime un limón en un recipiente con agua tibia. Sumerge tus dedos en dicho recipiente durante 10 minutos. Lávate las manos con agua tibia y repite este procedimiento si es necesario. Esto deberá eliminar la mayoría de las manchas amarillas.
Step 3

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Corta las tiras blanqueadoras de dientes en pequeños trozos del tamaño de las uñas y colócalos sobre éstas. Déjalas durante unos 10 minutos, luego retíralas y lava tus manos con agua tibia. Esto debería eliminar todas las manchas que quedan.
Step 4

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Pinta tus uñas con un esmalte de uñas con blanqueador, como el de Sally Hansen Insta-Brite. Esto disimulará cualquier mancha amarilla que haya quedado.
Referencias
Recursos
Consejos
- Aplica siempre una capa de base antes del esmalte de uñas de color. Esto ayuda a proteger las uñas de las manchas.
Advertencias
- Las manchas amarillas en las uñas pueden ser un signo de trastornos más graves, como problemas del hígado. Si no eres fumador y no usas esmalte de uñas oscuro, pero aún así tienes las uñas manchadas de amarillo, puede ser aconsejable que consultes a un médico.
Sobre el autor
Liz Turner has been writing since 1994. Her work has been published in several technology publications and local newspapers, as well as on eHow and LIVESTRONG.COM. She has writing and editing experience in technology, business, children's issues, travel, animal care, beauty, health and fitness topics. She has a Bachelor of Arts in English from the University of Central Florida.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images