Cómo cortar un pastel en 10 porciones
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cortar un pastel en porciones iguales puede parecer una tarea sencilla, pero no siempre lo es. Si necesitas cuatro u ocho porciones, el cálculo es sencillo. Pero si tienes 10 invitados, puede ser complicado decidir la ubicación del cuchillo. Toma un consejo de los fabricantes de pizza vegetariana cuando cortes un pastel. Los restaurantes de pizza suelen servir los pasteles con 10 porciones, y el mismo método funciona de la misma manera con tu pastel sorpresa de frutos rojos.
Step 1
Realiza el primer corte vertical, exactamente en el centro del pastel, de arriba hacia abajo. Este será el corte central.
Step 2
Imagina una línea que sería el corte horizontal, alineado perfectamente con el corte central vertical. Esta línea imaginaria es la base para los dos cortes siguientes.
Step 3
Realiza un corte a través del pastel que comience un poco más abajo de la línea imaginaria del lado derecho y termine un poco más arriba de la línea del lado izquierdo. Comienza abajo y termina arriba.
Step 4
Realiza un corte a través del pastel comenzando un poco hacia arriba de la línea imaginaria del lado derecho y finalizando un poco hacia abajo de la línea del lado izquierdo. Comienza arriba y termina abajo. Ahora tienes un pastel con dos porciones más pequeñas y cuatro más grandes.
Step 5
Colcoca el cuchillo en el borde del pastel, en el centro de una de las porciones más grandes. Realiza un corte todo el camino a través del pastel por la porción grande que se encuentra en el lado opuesto. Ahora tienes un pastel con seis porciones más pequeñas y dos más grandes.
Step 6
Corta a través del pastel atravesando el último par de porciones grandes. De esta manera, obtendrás un postre con diez porciones iguales.
Sobre el autor
Working in sunny Florida, Anne Baley has been writing professionally since 2009. Her home and lifestyle articles have been seen on Coldwell Banker and Gardening Know How. Baley has published a series of books teaching how to live a frugal life with style and panache.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images