¿Cómo decorar pasteles con fresas?

strawberries image by MAXFX from Fotolia.com

Decorar pasteles con fresas enfatiza la frescura, el color y el sabor de los productos horneados. Apetitosas a la vista y aún más deliciosas cuando se comen, las fresas son fáciles de limpiar y cortar en rodajas para decorar. Disponer las fresas formando una agradable decoración sobre un pastel no requiere de un toque artístico, y de hecho lo puede hacer casi cualquier niño o adulto. El color del glaseado, el número de capas y la forma del pastel puede ser utilizado para complementar la cantidad y la ubicación de las fresas.

Paso 1

Ableimages/Lifesize/Getty Images

Quita los tallos de fresas grandes, frescas y maduras pero firmes. Lávalas bien y asegúrate de que se sequen por completo.

Paso 2

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Corta en dados algunas de las fresas para mezclar con el glaseado. Corta las piezas lo suficientemente grandes como para que sean visibles fácilmente, de alrededor de 1/8 pulgada (3 mm), y mézclalas en el glaseado.

Paso 3

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Coloca una capa de pastel sobre la mesa de trabajo y extiende una capa de 1/8 pulgada (3 mm) del glaseado sobre la parte superior.

Paso 4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca la segunda capa sobre la primera y luego cubre todo el pastel con el glaseado.

Paso 5

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Lava y seca una fresa madura y grande, y quita el tallo. Colócala con el lado plano hacia abajo sobre el glaseado, en el centro del pastel.

Paso 6

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Corta las fresas en rebanadas de 1/8 pulgada (3 mm) para decorar la parte superior del pastel. Comienza ubicando las rebanadas en un ángulo de 45 grados en el glaseado formando un círculo alrededor de la fresa central.

Paso 7

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Continúa haciendo tantos círculos como prefieras, desde el centro hacia afuera del pastel.

Paso 8

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Corta por la mitad a lo largo la cantidad de fresas que necesites para colocar a alrededor del relleno entre las dos capa del pastel, separadas por 2 pulgadas (5 cm). Si es necesario, usa mondadientes para ensartar las fresas en el glaseado para que se mantengan en su lugar. Empuja los mondadientes dentro de las fresas para que no se noten.

Paso 9

Espolvorea azúcar glas ligeramente por encima de las fresas de la parte superior del pastel.

Más reciente

×