Cómo hacer una torta con forma de estrella

Las tortas con forma de estrella son muy comunes para las fiestas de cumpleaños. La manera más fácil de preparar una torta así es utilizando una asadera con dicha forma. Sin embargo, si no tienes una, es muy fácil lograr la forma de estrella a partir de cortar dos tortas redondas para que quede un pentágono y al que luego debes unir triángulos. Una ventaja de crear tu propia torta con forma de estrella sin una asadarea con dicha forma es que puedes dejar los trozos sobrantes de torta para utilizarlos para otros postres.

None

Hornea las dos tortas en las respectivas asaderas. Asegúrate de que una de las asaderas sea un poco más grande. Luego deja que las tortas se enfríen completamente en sus asaderas. Cuando estén frías da vuelta la torta más grande sobre la tabla de cortar. Dala vuelta para que el fondo quede sobre la tabla de cortar.

Corta la torta en seis trozos iguales con forma de triángulo con un cuchillo dentado. Luego, corta el borde redondeado de cada triángulo. Asegúrate de cortar estos bordes de igual manera para que cada trozo de torta quede como un triángulo perfecto de la misma forma y tamaño. Colócalos a un lado.

Coloca la parte inferior de la torta más pequeña sobre la tabla de cortar. Imagínate una forma de pentágono perfecta. Crea la forma cortando cinco pequeñas partes iguales de los bordes redondeados de la torta en todo su alrededor. La forma que aparecerá luego de retirar todos esos trozos iguales será un pentágono.

Pon la torta con forma de pentágono sobre la tabla de la torta. Coloca cinco de los triángulos perfectos de la primera torta contra los cinco lados del pentágono. Así se forma la torta con forma de estrella. Cúbrela y decórala como lo desees. Come las partes dejadas de la torta o congélalas para usarlas luego como migas en los helados o postres.

eHow en espanol
×