DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cosechar las semillas de los lirios de la paz o Spathiphyllums

El lirio de la paz, o Spathiphyllum es una de las plantas de interior favoritas porque tolera condiciones de poca luz y se sabe que ayuda a mejorar la calidad del aire interior. La planta se propaga mejor a través de la división pero también se puede cultivar a partir de semillas, aunque no es altamente fiable. Recolectar semillas de plantas maduras que ya tienen flores es muy fácil.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Elige una planta madura de lirio de la paz. Las plantas adultas tienden a tener flores grandes. La flor se compone del pecíolo de hoja blanca y del espádice en forma de dedo que alberga las semillas. Una planta madura que florece con un espádice grande dará lugar a una buena cantidad de semillas.

    Loading ...
  2. Deje que la flor madure. El espádice inicialmente será de color blanco. A medida que madura, se vuelve de color verde, marrón y finalmente negro. En una flor madura, las vainas se hincharán y se volverán muy visibles.

  3. Quita la flor madura de la planta. Usa tijeras de jardín para hacerlo. Corta en el punto más bajo cerca de la base de la planta.

  4. Abre cada vaina. Utiliza un cuchillo afilado para hacerlo y luego saca la semilla.

  5. Reúne las semillas en una pequeña bolsa de plástico hasta que estén listas para plantar. Almacénalas en un lugar seco, fresco y alejado de la luz solar.

Loading ...

Consejos

  • Ten cuidado al abrir la vaina para que no dañar la semilla.
  • No todas las vainas del espádice tendrán en su interior una semilla viable. Algunas vainas ni siquiera tienen una semilla.
  • Planta las semillas tan pronto como sea posible. Almacenarlas durante largos períodos de tiempo comprometerá su capacidad de germinación.
  • Los lirios de la paz tienen varios cultivos. Algunos son naturalmente pequeños y tienen un espádice pequeño y redondo en lugar de uno en forma de dedo.

Necesitarás

  • Una podadora o tijeras de jardín
  • Un chuchillo afilado
  • Una pequeña bolsa plástica
Loading ...