Cómo cosechar las semillas de los lirios de la paz o Spathiphyllums

••• Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El lirio de la paz, o Spathiphyllum es una de las plantas de interior favoritas porque tolera condiciones de poca luz y se sabe que ayuda a mejorar la calidad del aire interior. La planta se propaga mejor a través de la división pero también se puede cultivar a partir de semillas, aunque no es altamente fiable. Recolectar semillas de plantas maduras que ya tienen flores es muy fácil.

Passo 1

Elige una planta madura de lirio de la paz. Las plantas adultas tienden a tener flores grandes. La flor se compone del pecíolo de hoja blanca y del espádice en forma de dedo que alberga las semillas. Una planta madura que florece con un espádice grande dará lugar a una buena cantidad de semillas.

Passo 2

Deje que la flor madure. El espádice inicialmente será de color blanco. A medida que madura, se vuelve de color verde, marrón y finalmente negro. En una flor madura, las vainas se hincharán y se volverán muy visibles.

Passo 3

Quita la flor madura de la planta. Usa tijeras de jardín para hacerlo. Corta en el punto más bajo cerca de la base de la planta.

Passo 4

Abre cada vaina. Utiliza un cuchillo afilado para hacerlo y luego saca la semilla.

Passo 5

Reúne las semillas en una pequeña bolsa de plástico hasta que estén listas para plantar. Almacénalas en un lugar seco, fresco y alejado de la luz solar.

Más reciente

×