Cómo coser una estola de piel sintética

Estola para mujeres de todas las edades.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Las mujeres y las niñas de todas las edades, usaron alguna vez estolas para mantenerse abrigadas durante los fríos meses de invierno. Éstas tienen la misma apariencia que las capas, salvo que son más cortas y su propósito es ser más decorativas. Hacer una de piel te llevará a la era victoriana, cuando eran prendas de vestir muy populares. Puedes hacer tu estola usando piel sintética que hayas comprado en la tienda. Elige entre una variedad de pieles falsas de cualquier color, aunque no respondan al de ningún animal, como rosa y púrpura.

Step 1

Mide alrededor de los hombros de la persona para quien estás confeccionando la prenda. Coloca la cinta métrica sobre estos, como si le pusieras la estola terminada. Escribe esa medida en un papel.

Step 2

Coloca la cinta métrica en la nuca y mide hacia abajo el largo de su espalda, para saber cuál es la medida necesaria para hacer la estola. Escríbela en un papel.

Step 3

Vuelca tus medidas en un papel de diario. Pega con cinta adhesiva varias páginas del periódico, de ser necesario, para que el molde sea lo suficientemente grande.

Step 4

Coloca tu tela sintética sobre una superficie plana y grande y sobre ésta, pon el molde de papel de diario. Sostenlo a la tela con alfileres. Siguiendo el molde, usa tijeras de costura para recortarla.

Step 5

Usando la máquina de coser y el hilo, cose el cierre en su lugar. Comienza en una esquina de la parte superior de la estola para aplicarlo. Trabaja en la parte delantera, alrededor de la parte inferior y luego en la otra pieza de la esquina del frente del cuello.

Step 6

Agrégale un cierre al cuello. Deja un excedente de 12 pulgadas (30,48 cm) a cada lado de éste, para permitir atar la estola tal como en el Paso 5.

Step 7

Da vuelta los bordes sin terminar del cierre, en los extremos de los lazos. Haz una costura cerrada con la máquina de coser, para evitar que el cierre se deshilache.

eHow en espanol
×