Crecimiento del bulbo del tulipán

Los tulipanes con brotes señalan la llegada de la primavera.

Andrew Dernie/Photodisc/Getty Images

Los tulipanes son flores perennes que florecen por algunas semanas y mueren. Aunque los tulipanes podrían florecer nuevamente al año siguiente, la mayoría de los jardineros escogen plantar nuevos bulbos cada estación para asegurarse un jardín florecido.

Marco temporal

Planta bulbos de tulipán una vez que la tierra tenga menos de 60 grados Fahrenheit (15,55 grados Celsius). Recuerda que el tiempo exacto del año cuando deberías plantar el bulbo dependerá de la zona de resistencia de tu ubicación.

Instrucciones

Planta bulbos de tulipán con la raíz hacia abajo y la punta hacia arriba. Aunque los tulipanes podrían crecer si se plantan al revés, esto le da más estrés a la planta. Para áreas extremadamente frías, como Minnesota, planta los bulbos con mayor profundidad de los que las instrucciones indican. Un mes luego de plantar, aplica una capa de mantillo o paja sobre el lecho en zonas del país que experimenten fríos extremos. Riega el área luego de plantar, pero no lo hagas nuevamente hasta que las hojas broten en la primavera.

Consideraciones

Los tulipanes podrían ser forzados a florecer durante los meses invernales en interiores enfriando los bulbos en el refrigerador por varias semanas. Una vez plantados adentro, la calidez de la habitación engaña a la planta para que crea que es primavera.

eHow en espanol
×