Cómo tener un criadero de cangrejos de río

Los cangrejos de río son un elemento esencial en la cocina tradicional de Louisiana.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los cangrejos de río son pequeños crustáceos. La cría de cangrejos de río en Estados Unidos está centrada más que nada en el estado de Louisiana. Estos animales son un componente clásico de la comida creole y cajun. Australia es también famosa por sus criaderos de cangrejos de río más grandes, lo cual está volviéndose cada vez más popular en Estados Unidos. El éxito en la crianza está ligado a un clima caliente. Los campos de arroz son especialmente adecuados para la crianza de estos animales. Los cangrejos de río prefieren aguas poco profunda y caliente, con mucha vegetación.

Preparación

Step 1

Cava un pozo. El tamaño de éste dependerá del tipo de cangrejos de río y cuantos vayas a criar. Los más grandes necesitan 2 pies² (0,18 m²) de espacio por cada uno. Los más pequeños sólo requieren de 6 pulgadas² (1.858 cm²) por cada uno.

Step 2

Planta arroz u otro tipo de vegetación en la base del pozo. Los cangrejos de río se alimentarán de estas plantas.

Step 3

Llena el pozo con agua.

Step 4

Ordena el tipo de cangrejos de río que desees. Pide que te sean entregados en abril o mayo.

Cuidado y recolección

Step 1

Drena el pozo de a poco en un período de dos semanas, luego de que los cangrejos hayan pasado un mes en él.

Step 2

Revisa con frecuencia los cangrejos. Añade vegetación extra o caracoles para evitar que recurran al canibalismo para alimentarse.

Step 3

Regresa el agua al pozo en octubre.

Step 4

Recolecta los cangrejos de río con redes en cualquier momento entre noviembre y abril. No recolectes a todos, de modo que puedan reproducirse y así tendrás cangrejos al año siguiente.

eHow en espanol
×