¿Cuánto dura la carne fría?

Una vez que los paquetes se abren, el oxígeno comienza a deteriorar la carne rápidamente.

sausage and meat on the plate image by Sergey from Fotolia.com

Las carnes frías enteras son empaquetadas en conservantes y tienen una vida útil bastante decente. Sin embargo, una vez que los paquetes se abren, el oxígeno comienza a deteriorar la carne rápidamente. La manipulación de la carne y el almacenamiento apropiado ayuda a su longevidad. Después de que la carne es cortada en rebanadas, el oxígeno toca ambos lados de la rebanada y compromete la longevidad del producto. Una carne abierta puede durar un par de semanas si se refrigera y empaqueta correctamente. La carne cortada en rebanadas sólo tendrá vida útil de dos a cuatro días después de haber sido cortad, sin importar qué tan bien sea almacenada y manipulada.

Después de que la carne fría es cortada en rabanadas

Diferentes tipos de carne fría

Las carnes frías que vienen pre cortadas en rebanadas y luego envasadas tienen más conservantes y un sellado al vacío que previene la oxidación por la descomposición rápida del producto. Aunque algunas de estas carnes pueden tener una fecha de vencimiento de dos a tres semanas, después de que el envase se abre, el producto queda comprometido y sólo debe comerse dentro de pocos días.

Las carnes frías son todas precocidas pero algunas tienen más vida útil que otras. Un sándwich de salchichón picante puede no mostrar signos de descomposición a través del gusto o el olor tanto como un gusto más suave de rebanadas de pechuga de pollo. Sin embargo, para estar seguro, todas las carnes frías deben consumirse antes de la fecha de vencimiento que figura en el paquete o dentro de los dos a cuatro días después de haberlo abierto.

Almacenamiento de carnes frías en el congelador

Congelar las carnes frías es una forma de obtener mayor longevidad del producto. Ten en mente que es importante una correcta envoltura. El almacenamiento en el congelador puede dañar los alimentos fácilmente y comprometer el sabor y la textura si no se envuelven correctamente. La carne fría tiene un alto contenido de agua. Ésta se congelará y formará una cristalización de hielo para ganar mayor masa. Cuando el producto es descongelado el agua extra puede dañar la carne fría más rápidamente. Aunque el paquete de la carne fría correctamente sellado dice que puede durar dos meses en el congelador, debe consumirse rápidamente después de ser descongelado.

eHow en espanol
×