Cómo almacenar el camarón por más tiempo después de descongelarlo
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Los camarones se conservan bien congelados y resultan fáciles de conseguir en la sección de congelados del supermercado o en el mercado de carne. La vida útil del camarón se reduce drásticamente después de ser descongelado, de manera que es recomendable mantenerlo en el congelador hasta que estés listo para usarlo en una comida. Si descongelas demasiada cantidad o tu menú cambia de forma imprevista, es posible extender la vida de almacenamiento de los camarones, siempre y cuando los descongeles correctamente. Descongelar y almacenar de manera inadecuada estos mariscos puede causar enfermedades provenientes de bacterias transmitidas por alimentos.
Step 1
Descongela los camarones en el refrigerador y no a temperatura ambiente o en agua fría. Coloca el paquete envuelto en un recipiente, de modo que el recipiente pueda atrapar cualquier humedad que drene del paquete.
Step 2
Reemplaza el recipiente con un tazón seco después de que la descongelación esté completa, para que la humedad no se filtre de nuevo en el paquete. Guarda los camarones en el refrigerador por un período de hasta tres días antes de cocinarlos o servirlos.
Step 3
Vuelve a envolver el camarón fresco en una envoltura de plástico o papel de estraza si no los sirves dentro de los tres días siguientes. Vuelve a colocar el paquete en el congelador y almacénalo durante un máximo de tres meses.
Más artículos
Cómo deshacerte del moho en un colchón→
Cómo reemplazar a la harina común por harina de repostería→
Cómo hacer sopa de pollo con verduras→
Cómo hacer un ponche caliente para tratar un resfriado, gripe, dolor de garganta o la tos→
Cómo hacer salsa de queso casera para los nachos→
Cómo cocinar salami→
Referencias
Consejos
- Los camarones adquieren una textura gomosa y sufren una perdida de sabor si son frecuentemente descongelados y vueltos a congelar. Empaqueta los camarones en paquetes de un tamaño acorde a las porciones que utilizarás antes de congelarlos, de manera que no tengas que descongelar cantidades innecesarias.
Advertencias
- No vuelvas a congelar el camarón descongelado en agua fría. Solamente es seguro volver a congelar camarones descongelados en el refrigerador.
Sobre el autor
Jenny Harrington has been a freelance writer since 2006. Her published articles have appeared in various print and online publications. Previously, she owned her own business, selling handmade items online, wholesale and at crafts fairs. Harrington's specialties include small business information, crafting, decorating and gardening.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images