Cómo almacenar el camarón por más tiempo después de descongelarlo

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los camarones se conservan bien congelados y resultan fáciles de conseguir en la sección de congelados del supermercado o en el mercado de carne. La vida útil del camarón se reduce drásticamente después de ser descongelado, de manera que es recomendable mantenerlo en el congelador hasta que estés listo para usarlo en una comida. Si descongelas demasiada cantidad o tu menú cambia de forma imprevista, es posible extender la vida de almacenamiento de los camarones, siempre y cuando los descongeles correctamente. Descongelar y almacenar de manera inadecuada estos mariscos puede causar enfermedades provenientes de bacterias transmitidas por alimentos.

Paso 1

Descongela los camarones en el refrigerador y no a temperatura ambiente o en agua fría. Coloca el paquete envuelto en un recipiente, de modo que el recipiente pueda atrapar cualquier humedad que drene del paquete.

Paso 2

Reemplaza el recipiente con un tazón seco después de que la descongelación esté completa, para que la humedad no se filtre de nuevo en el paquete. Guarda los camarones en el refrigerador por un período de hasta tres días antes de cocinarlos o servirlos.

Paso 3

Vuelve a envolver el camarón fresco en una envoltura de plástico o papel de estraza si no los sirves dentro de los tres días siguientes. Vuelve a colocar el paquete en el congelador y almacénalo durante un máximo de tres meses.

Más reciente

×