¿Cuánto dura el jugo de aloe vera en el refrigerador?
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Con docenas de especies en el mundo, la planta de aloe proporciona uno de los caminos directos de la naturaleza para la curación natural. Es nativa de África y puede ser utilizada para tratar quemaduras y ayudar a la digestión, también como un anti-inflamatorio. Puedes obtener sus propiedades curativas directamente de la planta o en jugos elaborados, geles, cremas y cápsulas. El jugo de aloe vera se mantiene por un período de tiempo, si se siguen ciertas reglas.
Descripción
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las hojas de las plantas de aloe vera consisten principalmente de agua. Del mismo modo, los jugos de aloe vera envasados contienen agua y otros ingredientes líquidos además de la savia de aloe real. La vida útil depende en parte de la marca comprada; las botellas de vidrio oscuro y de frascos libres de oxidación conservan sus propiedades. Algunas etiquetas de marcas recomiendan almacenar en refrigerador, incluso para el producto sin abrir.
Jugo fresco de aloe vera
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Extraído directamente de las hojas caseras, el aloe vera puede ser aplicado en la piel, (el de lata también se puede aplicar) o mezclarlo con líquidos para su consumo como bebida. El aloe fresco tiene una vida útil más corta en comparación con los productos de marca. Aún así, se puede almacenar en el refrigerador por una semana. También se pueden mantener las hojas cortadas frescas en el refrigerador envolviéndolas herméticamente en papel plástico.
Longevidad
ULTRA F/Photodisc/Getty Images
No hay ninguna regla estricta, normalmente se puede mantener el jugo de aloe vera almacenado durante un tiempo en el refrigerador. Las diferencias en los ingredientes y envases afectan a la longevidad de los diferentes productos. Sin embargo, es seguro consumir el producto en un plazo de tres semanas después de abrirlo. Si no lo puedes usar en ese momento, recuerda que puedes utilizar el jugo tópicamente, también.
Precauciones
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Asegúrate de consultar con un profesional de la salud sobre las mejores prácticas para ti y tu familia. Ten en cuenta que mezclar hierbas con medicamentos prescritos debe realizarse con cautela y en consulta con un médico. Las propiedades de la planta de aloe vera no benefician a todos, especialmente si estás embarazada o tienes un trastorno digestivo.
Referencias
- Wilkes University; Medical Attributes of Aloe Vera; Chris Haydu, et al.; July 1997 (Atributos médicos del aloe vera; Chris Haydu, et al; Julio 1997)
- University of Maryland Medical Center; Aloe; December 2008 (Aloe; diciembre 2008)
- University of Arizona; Growing Aloe Vera; Jeff Schalau; March 2006 (Cultivar aloe vera; marzo 2006)
Sobre el autor
Sheela Kangal has worked in the performing arts industry for more than 20 years. She is also a writer and researcher, with work appearing in "American Theatre" magazine and several online publications. Kangal holds a Master of Fine Arts in playwriting from the University of Iowa.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images