Cómo comprobar que una pintura tiene plomo

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Comprobar si tu casa tiene pintura de plomo es un asunto importante de salud pública. Si eres dueño de tu casa, alquilas un apartamento o estás por comprar una casa, es crucial saber si hay pintura con plomo. El envenenamiento por plomo es grave en los adultos, pero aún más en los niños: puede afectar su desarrollo cognitivo y los problemas de comportamiento - tales como síntomas tipo TDAH o como los de autismo - pueden enmascarar una intoxicación por plomo. En Massachusetts, tienen leyes estrictas que regulan el plomo en la pintura con pruebas. Por ejemplo, los niños de cinco años o menores no pueden vivir en espacios pintados con pinturas con plomo, por eso aprende cómo detectar pintura con plomo para quedarte tranquilo.

Paso 1

Compra una prueba de pintura con plomo en una ferretería de la zona.

Paso 2

Sigue las instrucciones y prueba las superficies para encontrar pintura. Asegúrate de probar cualquier superficie que un niño pueda alcanzar. Ésto incluye radiadores, puertas y molduras de piso, puertas de garaje, etc

Paso 3

Llama a un especialista de remoción de pintura con plomo si la detectas. Si necesitas una prueba más completa para detectar pintura plomada, prosigue al paso 4.

Paso 4

Llama a una compañía de detección de pinturas con plomo. Una prueba completa para pintura con plomo, en una casa, tendrá un costo de entre US$200 y US$300.

Paso 5

Observa al técnico de pruebas de la pintura con plomo cuando hace la prueba de plomo en la pintura. Va a utilizar una pistola de rayos X para probar todas las paredes, marcos de puertas, adornos y ventanas. La pistola de rayos X determina la cantidad de plomo, incluso en paredes gruesas.

Paso 6

Toma el informe de la pintura con plomo y examínalo. Llama a un especialista en remoción de la pintura con plomo si la pintura con plomo se detectó en niveles suficientemente altos como para tomar cartas en el asunto.

Más reciente

×