¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar la carne de cerdo asada?
Roasted pork leg with potatos image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com
El cerdo asado es un plato favorito en muchas culturas y países.Combina bien con varias hierbas y especias, y es fácil de marinarlo. Hay múltiples cortes de carne de cerdo que funcionan bien para asar, pero los tiempos de cocción varían para cada tipo de carne, dependiendo del tamaño y si el hueso está dentro o no.
Tiempo de cocción
El asado de cerdo se debe cocinar por unos 20 minutos por libra (450 gramos). Sin embargo, una paleta de cerdo puede necesitar para cocinar 30 minutos por libra, dependiendo de su tamaño. Esto significa para un asado de cerdo que es 5 libras (11 kg), tiempo de cocción será de alrededor de 2 horas 1/2, en oposición al tiempo de cocción normal de 90 minutos para otros cortes de carne de cerdo.
Es importante tener en cuenta que los huesos de una carne asada acelerará el tiempo de cocción. El hueso actúa como un conductor de calor que ayuda a cocinar la carne desde el interior.
Cortes de cerdo asado
Cualquier sector grande del cerdo puede ser asado. Los recortes incluyen el lomo de cerdo, pierna, lomo, costillas y el hombro. Varias secciones de carne tienen un sabor ligeramente diferentes, pero todos son sabrosos y absorben el sabor de las especias y adobos. Selecciona siempre el cerdo que tiene una coloración rosada.
Los adobos y marinados
La carne de cerdo combina bien con varios adobos y marinados.
Buenas marinadas para la carne de cerdo son la mostaza picante, salsas a base de jengibre, tomate y adobo de ajo, aderezo italiano, así como el jugo de manzana. El jugo de piña también se puede condimentar con la salsa de soja, salsa teriyaki y jengibre para hacer un adobo estilo hawaiano.
Las hierbas y especias que son buenos ingredientes para los adobos incluyen cebolla en polvo, ajo en polvo, jengibre molido, tomillo, romero y pimienta de Jamaica. No todas las especias trabajan bien juntas, por lo que es importante experimentar con diferentes adobos antes de cocinar. Prueba el adobo antes de añadírselo a la carne, pero nunca debes probarlo después de haber sido contaminado por la carne.
Consejos
El asado de cerdo se puede cocer cubierto o descubierto dependiendo de la preferencia personal. Coloca el cerdo en el horno precalentado sin nada que lo cubra, esto le dará a la carne un crujiente exterior, luego mientras se cocina cubrimos la misma, esto le dará a la carne más suavidad.
Comprueba siempre la temperatura interna de la carne antes de servirla. La temperatura debe estar entre 160 y 170 grados para un asado bien hecho, aunque es seguro para el consumo una vez que la temperatura interna alcanza los 150 grados. Asegúrate de mantener el termómetro lejos del hueso con el fin de obtener una lectura precisa de la temperatura.
Referencias
Sobre el autor
Susan Elliott teaches studio art and creative writing to home schooled students. She is a graduate of Northwest Arkansas Community College and the Memphis School of Preaching Student Wives Program. She has written for Christian Woman Magazine and Virtuous Magazine. When she's not writing, she is painting or making costumes.
Créditos fotográficos
Roasted pork leg with potatos image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com