¿Cuánto tiempo tarda en asarse el salmón?

Elige filetes de salmón para asar en vez de todo el salmón.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Asa un salmón como una manera rápida de cocinar este pescado sano rico en omega 3. El tiempo que tarde en cocinarse depende de algunos factores, principalmente el tamaño. Sigue las recomendaciones para asar un salmón de manera adecuada para mantenerlo jugoso y suculento en vez de todos tus esfuerzos en cocinarlo y que termine estando pasado y seco.

Proposito de asarlo

Al asarlo, el salmón se cocina de manera similar a grillarlo. Si no tienes un grill o hace mucho frío afuera, asarlo es un buen sustituto de grillarlo. Le da esa textura crocante por fuera mientras que adentro permanece jugoso. Asar el salmón durante mucho tiempo puede hacer que se seque rápido ya que el calor de la parrilla es muy alto y el elemento calentador está cerca del pescado todo el tiempo.

Variantes de tiempo

El tiempo que lleva asar un filet de salmón o todo el pescado depende del tamaño y el grosor del pescado. Los filetes son de 6 a 8 onzas (170 a 220 gr) de tamaño y el salmón entero pesa entre 4 a 5 lbs (1,8 a 2,2 kg). Dado el tamaño que tiene un salmón entero y el tiempo que lleva cocinarlo, puede pasarse fácilmente cuando se lo asa. Para obtener el mejor resultado con un salmón entero es preferible cocinarlo en el horno primero y luego terminar asándolo durante uno o dos minutos para que se ponga crocante el exterior.

Recomendaciones para asar

Asa los filetes de salmón por dos minutos antes de pincelarlos con alguna salsa o glaseado. Continúa asándolos durante 5 minutos más. Dado que los filetes más grandes tardan más en cocinarse y los pequeños menos, usa el color y la textura del pescado como un indicador de que está listo. Cuando está cocido, el salmón debe tener un aspecto opaco y debe partirse con facilidad. Para probar que esté tierno, inserta un tenedor en el salmón y tira. El pescado debería cortarse fácilmente cuando esté cocido.

Otros consejos

Precalienta la asadora antes de cocinar el pescado. Haz un borde de papel aluminio para asar el salmón. Mantén el pescado refrigerado hasta 10 minutos antes de asarlo. Cocina el salmón con la piel para que no se desarme; quítasela antes de servir si lo prefieres, pero se puede comer.

eHow en espanol
×