X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Cuatro tipos de conflicto

Originalmente, existían cuatro tipos de conflicto en la literatura. Sin embargo, con los avances de la tecnología que experimenta la sociedad, junto con el relativamente nuevo género de ciencia ficción, ha emergido una nueva categoría de conflicto.

lecture image by victor cossy from Fotolia.com

El hombre versus el hombre

El conflicto entre dos personajes suele considerarse un conficto entre un hombre y otro. Este es el conflicto literario más común y más obvio.

Loading ...

El hombre versus él mismo

El conflito interno es otro conflicto común de la literatura. Esto suele retratarse con un personaje que lucha contra su propia consciencia o creencias morales.

El hombre versus la naturaleza

Este conflicto se retrata cuando un hombre lucha contra las fuerzas de la naturaleza. Esto puede representarse de varias maneras, posiblemente como un hombre luchando contra una ballena, como en "Moby Dick", o un hombre que lucha contra una enfermedad.

El hombre versus la sociedad

El conflicto del hombre versus la sociedad suele ser representado por una persona que está marginada o por un personaje que trata de romper las reglas normales que la sociedad ha establecido.

El hombre versus la tecnología o fantasía

Este conflicto abarca varias esferas, como un hombre peleando contra los avances tecnológicos, contra extraterrestes y contra fuerzas naturales.

Loading ...
Loading ...