Cuero cabelludo grasoso y maloliente
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Pocos problemas de la piel son tan embarazosos como el olor del cuerpo, y cuando proviene de un lugar inesperado, puede ser aun peor. A pesar de que la gente espera que la sudoración de los pies y las axilas huela mal, un cuero cabelludo oloroso puede ser una sorpresa desagradable. Si estás tratando con un cuero cabelludo con mal olor, la comprensión de lo qué lo causa puede evitar que te mantengas lejos de sentir vergüenza.
Los hechos
El cabello graso no significa necesariamente que un cuero cabelludo huela mal, pero las glándulas sebáceas hiperactivas en el cuero cabelludo pueden causar un olor característico, amargo. Si tienes un cuero cabelludo graso, puedes experimentar comezón, caspa y otras molestias de la piel, además de olor, de acuerdo con la Universidad Estadounidense de Osteopatía de Dermatología.
Significado
El olor de un cuero cabelludo graso es causado por las bacterias en el cuero cabelludo, explica Julio Abadi, dermatólogo de la ciudad de Nueva York en la revista Cosmopolitan. La bacteria es inofensiva y está presente si tienes el pelo graso o no, pero el exceso de grasa, da a las bacterias los alimentos que necesitan para prosperar y proliferar, provocando malos olores.
Causas
Hay varias razones por las que tu cuero cabelludo puede producir más grasa o aceite de lo normal, explica Donnica L. Moore, experta en salud de la mujer, en su página web de las mujeres de la salud DrDonnica.com. Los cambios en los niveles hormonales, el estrés y enfermedades de la piel como la dermatitis seborreica, pueden causar que tengas un cuero cabelludo graso, con la posibilidad de que los malos olores aparezcan.
Perspicacia experta
Si la grasitud del cuero cabelludo hace que tengas olor durante el día, un champú seco en polvo puede absorber el exceso de aceite para reducir el olor y la untuosidad, dice la estilista de celebridades de la marca Pantene, Cheryl, en la revista Fitness.
Prevención/Solución
Si estás tratando con un cuero cabelludo que huele mal causado por el exceso de grasitud o aceite, cambiar tu champú puede ser una solución fácil. Usa un champú que contenga sulfuro de zinc o alquitrán para absorber el aceite extra y los olores, recomienda Abadi en la revista Cosmopolitan. Si el champú no resuelve el problema, Abadi sugiere hacer una cita con un dermatólogo que pueda prescribir un tratamiento tópico más intenso.
Referencias
Sobre el autor
Holly Roberts is an award-winning health and fitness writer whose work has appeared in health, lifestyle and fitness magazines. Roberts has also worked as an editor for health association publications and medical journals. She has been a professional writer for more than 10 years and holds a B.A. in English and an M.A. in literature.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images