Cómo cuidar el papiro egipcio

••• plante papyrus image by MONIQUE POUZET from Fotolia.com

La planta de papiro egipcio, también conocida como la planta egipcia de papel o Cyperus papyrus, crece a alturas de 5 a 10 pies (1,5 a 3 metros) y crece en zonas completas o parciales con sol. Durante las épocas antiguas, las plantas egipcias de papiro que absorbían el agua crecían a lo largo del Río Nilo, donde los egipcios se reunían en los tallos de las plantas para hacer papel de papiro. Si dejan de crecer, los tallos verdes producirán flores de colores vivos en la raíz. Si vives en las zonas rústicas 9 a 11 de la USDA, el papiro egipcio creará un punto focal interesante en el riego de tu jardín.

Cuidado del papiro egipcio

Passo 1

Siembra semillas de papiro egipcio en recipientes de 4 pulgadas (10 cm) llenos de abono húmedo. Entierra las semillas a una profuncidad de 1/4 pulgada (6 mm) y ponla en recipientes en un lugar soleado. Mantén una temperatura de 75 grados F (24 grados C) o más durante el proceso de germinación. La germinación debe tardar un mes.

Passo 2

Mantén el abono en condiciones húmedas, a la luz del sol y a la temperatura requerida durante el crecimiento de las plantas de papiro egipcio. Conforme las plantas salen de los recientes, vuelve a plantarlas en recipientes más grandes.

Passo 3

Transplanta las plantas de papiro junto con sus recipientes a jardínes de agua durante la primavera. Sólo sumerge los recipientes en el agua, manteniendo la parte superior del recipiente ligeramente debajo del borde del agua. Pon el recipiente en la parte superior del bloque de cemento o ladrillo para levantarlo si es necesario.

Passo 4

Haz una dieta de planta de papiro con fertilizante para estanques. El fertilizante para estanques viene en forma de gránulos y palos. Sigue las instrucciones del paquete para determinar las cantidades y las veces que hay que poner el fertilizante.

Passo 5

Quita los recipientes del estanque y mételos en caso de que la temperatura caiga a menos de 20 grados F (-7 grados C) durante el invierno. A diferencia de las plantas que crecen en la tierra, las plantas en macetas no se pueden proteger de la nieve o de temperaturas frías. Meter el papiro egipcio lo protegerá de las temperaturas bajas. Puedes regresarla al exterior cuando la temperatura vuelva a aumentar.

Más reciente

×