DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cultivar espigas de mijo para alimento de aves

Las aves, silvestres o domesticadas, aman las espigas de mijo. Con la cantidad que comen las aves, vale la pena cultivarlas en el jardín. El mijo brota como pasto y luego desarrolla espigas con semillas. Las semillas se secan y se vuelven marrones y puedes almacenarlas en recipientes herméticos para utilizar en invierno. Puedes comprar las semillas de mijo en un vivero o utilizar el alimento de tu pajarito. Las semillas brotan en unos siete días, y la planta está lista para cosechar en 65 a 70 días.

Instrucciones

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  1. Ara el suelo a una profundidad de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm). Retira cualquier piedra, palos u otros escombros del suelo. Escoge un sitio soleado con un buen drenaje.

    Loading ...
  2. Esparce las semillas de mijo por la superficie del suelo y presiónalas. Cúbrelas ligeramente con tierra suelta. Riégalas con un rociador para fijarlas en su sitio.

  3. Clarea los plantines para evitar que se amontonen. Dale los brotes descartados a las aves. Evita regar en exceso el mijo.

  4. Cubre el mijo con una red para pájaros para mantener alejadas a las aves silvestres y que no se coman las espigas antes de la cosecha. Deja que el mijo siga creciendo hasta que las espigas estén maduras, que es cuando comienzan a volverse amarillas o marrones.

  5. Corta las espigas de los tallos y colócalas en una superficie de secado, fuera de la luz solar directa. Da vuelta las espigas a diario para que se sequen de modo uniforme. Almacénalas en recipientes herméticos.

Loading ...

Necesitarás

  • Semillas de mijo
  • Azada o cultivadora
  • Redes para aves
  • Tijeras de podar
  • Pantalla de secado
  • Recipientes herméticos
Loading ...