Cómo cultivar esponjas vegetales

••• different colored washcloths face cloths and loofah image by Steve Johnson from Fotolia.com

Cómo cultivar esponjas vegetales. La lufa es una esponja muy versátil que puedes utilizar para bañarte o para limpiar la casa. En realidad, es un tipo de calabaza que crece fácilmente si tienes jardín o un espacio más pequeño y cuentas con un arríate.

Cómo cultivar esponjas vegetales

Passo 1

Different gourds. image by Saskia Massink from Fotolia.com

Compra las semillas en invierno. Las encontrarás con el nombre de esponjas, recipientes de calabaza, esponja vegetal, estropajo de cocina en sitios web como The Banana Tree, Luffa Info y Virtual Seeds.

Passo 2

marbles on line image by timur1970 from Fotolia.com

Revisa su zona. La lufa o esponja de calabaza proviene de un clima cálido. Son plantas perennes que requieren una larga temporada de crecimiento. Si vives al norte de la línea Mason-Dixon, planta tu lufa en el interior un mes antes de la última helada. Coloca la semilla entre 2 toallas de papel para que germine con calor y humedad.

Passo 3

Window image by Natalia Mazur from Fotolia.com

Utiliza tierra comercial para cultivo y planta la lufa al doble de profundidad del tamaño de la semilla. Mantén el lugar cálido y húmedo. Una vez que retoñe en el suelo, asegúrate de que recibe mucha luz. Puedes colocarla cerca de una ventana, pero si instalas una luz de cultivo es mejor.

Passo 4

Trellis Trumpet Vines image by phipix from Fotolia.com

Trasplanta el retoño afuera una vez que el peligro de heladas haya pasado. Coloca la planta en un lugar soleado y con un arríate, un árbol o una cerca para que pueda subir. Asegúrate de que el lugar reciba mucho de sol y haya objetos para que escale.

Passo 5

garden trellis with square sections on a sunny day image by Steve Johnson from Fotolia.com

Dirige tus enredaderas para que vayan hacia donde quieras. La planta se torna de color amarillo o naranja y el fruto que aparece se ve largo una vez que las flores se secan. Espera a que la fruta madure.

Passo 6

colorful gourds image by Ann Kosche from Fotolia.com

Recoge la fruta y córtala tan pronto se vea de color amarillo-marrón y se sienta liviana. La calabaza tiene una piel seca cuando está lista. Si están lo suficientemente secas, puedes sacudirlas y escuchar el movimiento de las semillas.

Passo 7

clock image by Elena Nabokova from Fotolia.com

Corta el extremo de la flor de la esponja y saca las semillas. Remójala varias veces, cambiando el agua frecuentemente. Lava con agua y jabón y, después, sumérgela en agua caliente de 2 a 3 horas.

Passo 8

The sun image by Denis Kadacki from Fotolia.com

Sumerge la lufa en una mezcla suave con cloro y agua durante 15 minutos. Esto eliminará cualquier mancha marrón que permanezca en la esponja. Enjuágala con agua fría y limpia, asegurándote de eliminar todo el cloro. Déjala secar al aire y, después, almacénala.

Más reciente

×