Cómo cultivar Ganoderma Lucidum

Cómo cultivar Ganoderma Lucidum.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los hongos Ganoderma lucidum, también conocidos como reishi o setas Lingzhi, han servido como planta medicinal desde hace mucho tiempo. Los antiguos remedios asiáticos utilizaban Ganoderma lucidum para tratar el estrés y el insomnio, para estimular el sistema inmunológico y para reducir el tamaño de algunos tumores cancerosos. El hongo se puede cocinar y comerse con las comidas o se puede colocar en una infusión para obtener los beneficios medicinales. El Ganoderma crece de forma natural en la naturaleza, pero también puedes cultivar el hongo en un tronco para proporcionar un suministro constante para ti y tu familia.

Step 1

Busca o corta un tronco de madera que mida unos 3 a 4 pies (91,44 a 121,92 cm) de largo y por lo menos 1 pie (30,48 cm) de diámetro. El tronco debe estar separado del árbol principal durante al menos 3 semanas y hasta 3 meses. Los troncos de roble, olmo y de abeto son opciones populares para cultivar el Ganoderma lucidum.

Step 2

Mide 2 pulgadas (5,08 cm) desde el final del tronco en un extremo. Perfora un agujero que coincida con el tamaño de tus varillas de espiga para desovar.

Step 3

Perfora agujeros para dar cabida a todas las varillas de espiga. Coloca un espacio de por lo menos 4 pulgadas (10,16 cm) de distancia entre cada agujero para que los hongos crezcan.

Step 4

Introduce una espiga en cada agujero. Las espigas están inoculadas con esporas de Ganoderma, que crecerán en el ambiente húmedo y oscuro del tronco. Si es necesario, golpea ligeramente la espiga en su lugar con un mazo o martillo hasta que quede al ras con la superficie del tronco.

Step 5

Riega el tronco con agua no clorada entre 2 a 3 minutos para asegurarte de que se moje completamente. Guarda el tronco en una zona de sombra y fresco con una temperatura constante entre 65 y 75 grados Fahrenheit (18,33 y 23,88º C).

Step 6

Cubre el tronco con una lona para retener la humedad en éste. Revisa el tronco cada 3 a 4 días y riégalo con agua si se ha empezado a secar. Dependiendo de la temperatura y la humedad, los hongos crecerán entre los 6 y los 12 meses.

eHow en espanol
×