Cómo cultivar higueras con semillas

Los higos suelen ser comidos como postre.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los higos son una deliciosa fruta exótica que a menudo se come como postre. La fruta dulce crece en árboles, que se adaptan a la mayoría de los entornos y se pueden propagar ya sea a partir de un corte o de la semilla, pero hay muchas dificultades que vienen con el inicio de la semilla. Dependiendo de la especie de higuera que está tratando de cultivar, algunas necesitan ser polinizadas por una avispa muy particular, mientras que otras auto-polinizan, pero esta última categoría no produce semillas viables. Con el fin de obtener semillas de higo viables, la mejor opción es comprar la variedad smyrna de higos secos de partes de California o el Medio Oriente.

Step 1

Compra higos secos que provienen de zonas de California o el Medio Oriente, donde una avispa especial poliniza variedades de higuera smyrna. Estos higos secos deberían estar disponibles en las tiendas de comestibles, tiendas de alimentos sanos o, si lo tienes, en un mercado griego. Los árboles smyrna generan frutos comestibles grandes con semillas que pueden germinar y reproducirse. Existen otras dos variedades generales de higueras, San Pedro y comunes, pero tampoco producen semillas viables.

Step 2

Remoja los higos en agua durante la noche para rehidratar la fruta y humedecer las semillas secas.

Step 3

Usando un frasco de vidrio bajo un chorro de agua corriente lenta, lava las semillas de la pulpa. A medida que las semillas caen en el frasco, las viables deben ser pesadas ​​y hundirse hasta el fondo, mientras que los pequeños trozos de pulpa flotarán y se pueden quitar suavemente.

Step 4

Coloca las semillas limpias en una toalla de papel y, o bien sécalas para su posterior utilización, o plántalas de inmediato.

Step 5

Espolvorea las semillas en la parte superior de suelo rico en nutrientes en una bandeja profunda, en macetas de turba o en pellets de musgo. Cubre muy ligeramente con una capa de tierra y rocía a fondo con agua.

Step 6

Coloca la bandeja sobre una almohadilla eléctrica o en la parte superior de una caldera, si tu casa tiene una, para un poco de calor inferior. Esto animará a que las semillas germinen más rápido.

Step 7

Mantén un ojo en las plántulas que germinan y asegúrate de que el suelo no se seque por completo. Si el riego desplaza la tierra, espolvorear un poco más de tierra o arena en la parte superior para cubrir ligeramente las semillas. En 10 a 24 días deberías ver los primeros brotes.

Step 8

Tan pronto como el segundo par de hojas se desarrolla, trasplanta las plántulas más fuertes, ya sea al exterior si se encuentra después de la última oportunidad de escarcha o a un recipiente grande.

eHow en espanol
×