DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cultivar lavanda para la venta comercial

La lavanda es una hierba altamente aromática utilizada en una variedad de industrias. Padece pocas pestes o enfermedades, lo que la convierte en un cultivo sustentable que no necesita pesticidas o grandes cantidades de fertilizantes. Cultiva lavanda de forma comercial y haz una variedad de productos que se pueden vender en ferias, festivales o in situ. De forma alternativa, haz un cultivo y véndelo para que otro comercio lo utilice en sus productos. Elige entre varios cultivares de lavanda dependiendo de tu región, clima y condiciones de cultivo, para obtener un abundante cultivo para la comercialización.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Haz una investigación para entender tu producto e industria. Ve a conferencias y talleres y habla con otros cultivadores de lavanda. Investiga las variedades de plantas y sus propiedades y usos específicos en los productos con lavanda agregada como aromaterapia, usos culinarios y decorativos antes de comenzar un plan de cultivo.

    Loading ...
  2. Diseña un plan comercial que abarque todos los aspectos de una empresa comercial. Considera la comercialización, la publicidad, las ventas, el equipamiento, los empleados y tu base de clientes. Determina si vas a hacer productos para vender de forma local, en línea, por catálogo o si vas a vender el cultivo a fabricantes de otras industrias.

  3. Busca una ubicación adecuada para cultivas las plantas de lavanda que hayas elegido. Deberás entender las condiciones de crecimiento de tus cultivos, las estaciones de crecimiento de tu ubicación y tu clima. Determina si vas a tener cultivos anuales o estacionales de producción y ventas. Las diferentes variedades de lavanda rendirán en variadas cantidades de flores, por lo que es importante elegir las variedades que ofrezcan cantidades adecuadas para tus propósitos.

  4. Prepara la ubicación para la plantación. Ara bien la tierra, a al menos 18 pulgadas de profundidad (45 cm). Construye el suelo a 6 pulgadas (15 cm) por encima del piso con una mezcla igual de arena, limo y suelo arcilloso. La base levantada de permitirá el drenaje adecuado necesario para evitar que las raíces se pudran.

  5. Compra las plantas o plántulas de lavanda a un distribuidor confiable. Selecciona las variedades adecuadas para los tiempos de plantación correctos para tu región.

  6. Agrega una capa de trozos de mármol blanco en la base de las plantas. Esto reflejará el sol en las densas plantaciones y mantendrá secas las plantas. La lavanda prefiere un suelo más seco en lugar de áreas empapadas.

  7. Siembra tu cultivo de lavanda según tu cultivar y tu uso. Prepárate para un eventual envío del producto a los fabricantes y distribuidores, según los horarios predeterminados.

Loading ...

Consejos

  • La lavanda, cuando crece en las condiciones correctas, puede producir por diez años o más.
  • La lavanda no crece bien en valles profundos, sino que prefiere zonas elevadas.
  • La lavanda requiere paja pesada para protegerla en áreas donde se producen vientos severos y grandes cubiertas de nieve.

Necesitarás

  • Un motocultor
  • Enmiendas para el suelo
  • Plantas o plántulas de lavanda
  • Fragmentos de mármol blanco
Loading ...