Cómo cultivar Perilla frutescens

La Perilla frutescens es una planta anual rústica y de rápido crecimiento que suele cultivarse como ornamental o como foco de atención debido a sus atractivas hojas similares al cóleo, que pueden ser de color púrpura, bronce, rojo, verde y varias combinaciones. Esta planta nativa de Asia y perteneciente a la familia de la menta produce hojas perfumadas que se usan como condimento o se consumen como vegetal. La Perilla frutescens es comúnmente conocida como planta bistec, perilla, menta púrpura, shiso, albahaca japonesa y coleus silvestre. El cultivo de perilla comienza con la elección del mejor sitio de plantación en primavera.

Step 1

Elige un sitio de plantación a sol pleno o con sombra parcial y suelo húmedo y de buen drenaje. Las hojas toman un color más oscuro a pleno sol y generalmente permanecen verdes en lugares con más sombra.

Step 2

Enriquece el sitio con 2 o más pulgadas (5 cm) de materia orgánica, como la turba y el compost. Incorpora estos materiales a las primeras 6 pulgadas (15 cm) de suelo antes de la plantación.

Step 3

Siembra dos semillas a una profundidad de 1/4 pulgada (0,6 cm) cada 18 pulgadas (45 cm). Humedece el suelo y observa la emergencia de las semillas después de 7 a 14 días.

Step 4

Ralea las plántulas dejando 1 en cada lugar cuando alcancen las 3 pulgadas (7,5 cm) de altura. Agrega una capa de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de mantillo alrededor del sitio de plantación para evitar el crecimiento de malezas. No pongas el mantillo a menos de 2 o 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) del tallo de la planta para que no se pudra.

Step 5

Corta las puntas de las plantas para estimular un crecimiento más arbustivo. Corta las flores que aparecen a fines de verano si quieres evitar la posterior abundancia de semillas, a menos que estés cultivando la planta para obtenerlas.

Step 6

Aplica 1 pulgada (25 mm) de agua semanalmente desde primavera a otoño. Usa riego complementario si no se producen precipitaciones.

Step 7

Aplica un fertilizante equilibrado todos los meses durante la estación de crecimiento. Sigue las instrucciones del envase del producto para saber qué cantidad aplicar. Riega bien la zona después de aplicarlo.

eHow en espanol
×