Cómo diagnosticar la causa de los bordes marrones en las hojas
The Brown Butterfly image by Mohd Haka Khambali from Fotolia.com
A menudo cuando una planta comienza a fallar, la gente asume que está infectada con pestes o que ha adquirido una enfermedad. Estos son problemas comunes que causan que las plantas mueran, pero los bordes marrones de las hojas no son un síntoma de estos problemas. Los bordes marrones significan que la planta está estresada. Si ves bordes marrones en las hojas, busca estresantes comunes de las plantas.
Step 1
Determina si la planta con los bordes marrones está recibiendo suficiente agua. Si la planta está afuera, observa la tierra durante un periodo de varios días. Si parece estar seca por largos periodos, suple la lluvia natural con riegos frecuentes. La mayoría de las plantas de casa deben ser regadas una vez por semana.
Step 2
Verifica para ver si la planta tiene las raíces aprisionadas. Cuando las raíces de una planta llenan un contenedor, comienzan a envolver sus raíces alrededor de la base y de los costados del contenedor. Cuando esto ocurre, no pueden absorber suficiente agua. Darle a la planta más agua ayuda, pero una solución a largo plazo es trasplantarla a un contenedor más grande.
Step 3
Fíjate si la tierra sostiene adecuadamente el agua. Mira la tierra para ver si contiene una gran cantidad de arena, piedras o perlita. Estos materiales crean un suelo poroso, que permite que el agua drene rápidamente. Esto es ideal para los cactus y las suculentas, pero otras plantas pueden no obtener un insumo adecuado de agua antes de que drene.
Step 4
Mira las raíces para ver si están dañadas. El daño de las raíces puede causar una interrupción en el suministro de agua y así poner marrones los bordes de las hojas. Si las raíces se están pudriendo, es probable que la planta tenga un exceso de agua. Determina la causa del daño de las raíces y evita que suceda nuevamente para salvar la planta.
Step 5
Reduce la fertilización. Cuando el agua está eliminada como fuente posible de estrés de la planta y causa del borde marrón de las hojas, la planta generalmente tiene un exceso de fertilizante. Los fertilizantes sintéticos causan una acumulación de sal en la tierra, que causa estrés en la planta.
Consejos
- Arregla un suelo arenoso agregando compost, que ayuda a que la tierra retenga agua.
- Si determinas que tu planta con bordes marrones no está recibiendo suficiente agua y el problema no se puede solucionar inmediatamente, pódala. Esto reduce su necesidad de agua y le permite recuperarse.
- Cambia a un fertilizante orgánico si tu planta tiene un exceso de fertilizante. Los fertilizantes orgánicos no causan una acumulación de sal y te permiten continuar entregando los nutrientes a tu planta.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
The Brown Butterfly image by Mohd Haka Khambali from Fotolia.com