Cómo dar brillo a pisos de baldosas

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los pisos de baldosas opacos pueden hacer que una habitación parezca sucia incluso cuando acabas de limpiarla. Las baldosas pierden el brillo por una variedad de razones, incluidos los daños en la superficie brillante y la suciedad. La limpieza inadecuada puede dejar una película que resulta en baldosas opacas y deslucidas, algo que se puede solucionar con el método de limpieza correcto. La mayoría de los pisos de baldosas son de cerámica, aunque también existen opciones en porcelana, piedra y linóleo. Todos los pisos de baldosas, excepto los de linóleo, responden bien a los mismos métodos de limpieza.

Paso 1

Barre diariamente los pisos con un lampazo. Las partículas de suciedad que quedan sobre el piso puede rayar las baldosas, lo que arruina el brillo y les da una apariencia permanentemente opaca.

Paso 2

Mezcla 1/4 taza de vinagre con 1 galón (3,8 litros) de agua si las baldosas están opacas a causa de la grasa, el agua dura o la acumulación de suciedad. Limpia los pisos con una mopa de esponja y la solución de vinagre.

Paso 3

Vuelve a limpiar los pisos con agua limpia. Escurre la mopa con frecuencia y cambia el agua si se ensucia o enturbia. Las mopas con agua sucia dejan atrás una delgada película que reduce el brillo del piso.

Paso 4

Mezcla uno o dos chorros de detergente lavaplatos con 1 galón (3,8 litros) de agua si el piso está opaco, pero no sucio. Limpia los pisos con esta solución. Vuelve a hacerlo con agua limpia para eliminar el remanente de detergente.

Más reciente

×